Feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Machismo y feminismo, una idea que está a la orden del día en todo el mundo.

Una de las acciones más antiguas del hombre es el ser machista, la cual,ha sido soportada por las mujeres hasta nuestros días. A pesar de lo evolucionados que nos creemos, aún en nuestra sociedad existen acciones machistasen el trabajo, la religión y la sociedad en general.

Las mujeres empezaron a reaccionar en el año 1970, año de la Revolución Feminista, con lo queconsiguieron algunos de los derechos más importantes, no acabando por eso el machismo en nuestra sociedad pero si reduciéndose en gran número.

El año 1975fue declarado como año de la mujer y cada diez años esto se celebra uniendo a cientos de mujeres que intentan mejorar su estatus social con unaconvención mundial.

A lo largo de los años se han escrito chistes, frases hechas, comentarios... que agreden a las mujeres y a los hombres (en menor número)respecto a su forma de ser y de vivir. Estos son el vivo reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Estos textos tienen algo de culpa, aunque no toda de loque ocurre en la sociedad.

En este trabajo se van a resaltar los datos de algunas de las mujeres más importantes de la revolución feminista, el estatussocial (o lo que es lo mismo, el origen, la religión, la familia y los sucesos más importantes que han sucedido durante la historia respecto a estetema), la revolución industrial, los avances del siglo XX y algunas definiciones que veremos a continuación y que nos ayudarán a comprender mejor este hecho.
tracking img