Femisidio

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
El femicidio
En este ensayo aprenderemos sobre el femicidio o maltrato hacia la mujer: que es, como comienzan estos maltratos, y por que muchas veces las mujeres ocultan estos maltratos y no soncapaces de denunciar a sus parejas, que es lo que lleva a los hombres cometer este delito. En nuestro país es muy común ver en la televisión casos de homicidios, maltratos intrafamiliares entre otrascosas, pero algo que se está viendo muy común son los femicidios; Sin duda esto se debe a que nuestra sociedad aun es muy machista. La principal causa de este delito son los celos que terminan con estetipo de actos tan trágicos.
Hace varios años se ve este problema en nuestra sociedad pero hace poco que está saliendo a las luz pública para tratar de poner un freno a esto que afecta no solo a lavictima si no que también a su familia en muchos casos a sus hijos y es un problema social.
El femicidio es un delito que se ve a diario en la actualidad en chile. Es un delito que expresa como unsentimiento de posesión de parte de los hombres a las mujeres, las cifras de femicidio han ido creciendo notablemente en chile a pesar de que las mujeres actualmente tienen más derechos que antes yson más independientes pero aun existe una jerarquía entre hombres y mujeres, es muy común escuchar de parte de hombres que asesinaron a sus parejas la frase “la mate porque era mía”. Es en el ámbitoprivado donde ocurre con más frecuencia que maltraten los hombres a sus parejas. El femicida puede ser por parte del esposo, ex esposo, la pareja, la ex pareja, el novio, conviviente, amigo, entreotros.
Comúnmente los hombres matan a sus parejas por celos o porque sienten que la mujer les pertenece y en muchos casos antes de que ocurra el femicidio las maltratan físicamente y psicológicamentecuando la mujer se va y los dejan ellos se desesperan y llegan a cometer este delito tan terrible y trágico.
Los hombres maltratadores maltratan a la mujer humillándola, le faltan el respeto y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Femisidio
  • Femisidio
  • Femisidio
  • Femisidio
  • Analisis de la Ley del Femisidio en Panama.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS