Femme fatale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La femme fatale dentro de las novelas de Madame Bovary y Ana Karénina, y las diferentes críticas que ofrecen

La femme fatale dentro de las novelas de Madame Bovary y Ana Karénina, y las diferentes críticas sociales que ofrecen los autores
Día con día me pregunto a mí misma, ¿somos los hombres capaces de amar y entregarnos en un cien por ciento? Me lo pregunto con un solo fin: entender. Nospodremos imaginar una infinidad de cosas cuando se habla de entender y se nos ocurre algo más: ¿Podemos realmente entender todo ó efectivamente es una necesidad de explicar algo?
Tomemos el amor. Relacionamos inmediatamente caricias, pasión, deseo, felicidad, bienestar, confianza, honestidad. Pero si lo tratamos de definir sería la combinación de pasiones y emociones.
Sin embargo, la maneraúnica de entender al Amor es a través de textos. Ya que dentro de cada línea, los cuentos y novelas, fábulas, entre otras, van creando poco a poco un concepto de amor el cual vamos conociendo. Pero a la vez que nos adentramos en el mundo misterioso del amor, encontraremos muchas implicaciones.
Implicaciones que nos hacen elegir entre que haremos y hasta donde llegaremos por amor. Es aquí cuandopodemos entender a las famosas Femme Fatale pues sus acciones conllevan un impacto psicológico que las lleva a actuar de tal manera.
Por un lado se encuéntrala novela del autor León Tolstoi, titulada Ana Karénina y escrita en el año de 1887, donde se describe minuciosamente la relación entre nuestro personaje principal, Ana Karénina, y los ideales de la sociedad rusa del siglo XIX.
Ella siendo unamujer de la alta sociedad es sometida a las tareas de cualquier otra mujer en ésa época, como ser ama de casa, cumplirle a su esposo e incluso cumplir la ardua tarea de ser madre; esto era lo que su alrededor le exigía.
Ella en busca del amor verdadero, se enamoró de un hombre que no cumplía siquiera con las características de una persona de alta sociedad, sin embargo era aquella única personaque la hizo sentir sentimientos fuera de lo común. Sin embargo, esto provocó un rechazo de los que la rodeaban, pues le demandaban y señalaban su papel dentro de los estándares normales de una dama de alta sociedad.
Por otro lado se encuentra la novela de Gustave Flaubert escrita y publicada en el año de 1857, titulada como Madame Bovary.
Emma Bovary, el personaje principal de la obra deFlaubert, es un claro ejemplo de lo que la imaginación y su fantasiosa idea del amor y la pasión la llevaron a sentirse atrapada dentro de su matrimonio tan insípido y a buscar fuera de éste, aquellas sensaciones sobre las que había leído en libros de aventuras románticas y amorosas así como también de grandes pasiones.
Ambas novelas nos introducen a la definición de lo que es una femme fatale; aquellamujer insaciable sexualmente que por medio de sus acciones y actitudes seductoras, logra atrapar a los hombres.
En la novela de Ana Karénina, nuestro personaje principal interpreta una situación impotente, donde su corazón la lleva a buscar al amor verdadero, sin embargo su entorno le limita esta satisfacción, y en la novela de madame Bovary, se habla sobre el deseo de ésta mujer de encontrar unamor tan apasionante como el de alguna de las historias de los libro que leyó, llevándola a tener una serie de aventuras de las cuáles más adelante se arrepentirá y la llevarán a cometer suicidio.
Ambas historias llegan a ser realistas, quizá Madame Bovary resulta un tanto trágica y extremista, pero sin embargo real, puesto que en la actualidad y a lo largo de la historia del ser humano se hanvisto o conocido situaciones similares por amor.
Ana Karénina por otra parte al verse limitada lucha contra lo que la sociedad le impone y con coraje y autodeterminación rompe con éstas barreras y con las críticas sociales. Sin embargo, a consecuencia del rechazo de la sociedad rusa, el coraje y los celos de su esposo, Ana Karénina termina con su vida, pues en busca del rompimiento de dichas...
tracking img