femme magnigfique

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ESCALA DE ACTITUIDES



INTRODUCCION
deseo clave de los analistas es la obtención de datos precisos, objetivos, “inobjetables”, con el fin de alcanzar resultados exactos, que puedan gozar de la máxima credibilidad y utilidad posibles. Con esta idea, se estandarizan continuamente técnicas que tienden a evitar en lo posible la intervención de factores subjetivos en la investigación. Pero,¿qué sucede cuando los datos referentes al tema de investigación elegido son inherentemente subjetivos?, ¿qué ocurre cuando tales datos se refieren a individuos, no en sus aspectos directamente mensurables, sino a aquellos ligados a su estado mental, a su afectividad?. Pese a la reluctancia natural del científico a enfrentarse a estos casos, los mismos no son infrecuentes en diversas ramas de lainvestigación, pudiendo antes bien llegar a constituir la norma en algunas de ellas, como la investigación educativa, la social y la médica-psicológica, debiendo recurrirse a un cuidado incluso mayor que el habitual en el logro de datos de la mayor calidad posible.
En cuanto a los tipos de investigación mencionados, sobresale un aspecto entre los que son comúnmente estudiados y es el de la actitud;en efecto, esta variable, como forma de reacción del individuo, es siempre de interés para el investigador social, por lo que debe conocerse lo más posible respecto a ella, en especial con respecto a su correcta medición.
Este informe se dirige, pues, a estudiar las actitudes como variable de investigación, así como a los métodos más aceptados en para su estudio.









1.JUSTIFICACION

























2. OBJETIVO


Medir actitudes que se pueden hacer con una escala de este tipo, es decir medir la actitud expresada, con la comprensión plena de que el sujeto puede estar escondiendo conscientemente su verdadera actitud o que la presión social de la situación le ha hecho creer realmente lo que está expresado.


3. TABLA DE CONTENIDO1. JUSTIFICACION
2. OBJETIVO
3. TABLA DE CONTENIDO
4. MARCO CONTEXTUAL
4.1. ESCALA PARA MEDIR LAS ACTITUDES
Clases y tipos de Escala de Actitudes.
4.2. Escala de Likert.
4.2.1. opciones o puntos en la escala de likert
4.2.2. direccion de las afirmaciones
4.2.3. muestra de puntuaciones en la escala
4.2.4. como se construye una escala de likert
4.2.5. pregunta en lugar de afirmaciones4.2.6. escala en la pregunta
4.2.7. maneras de aplicar la escala likert
4.3. escala de guttman.
4.3.1. los ítems
4.3.2. la construcción del escalograma de guttman
5. Ventanjas Y Desventajas de Escala de Actitudes.
6. Conclusiones.
7. Actividad.









4. MARCO CONTEXTUAL

4.1. ESCALA PARA MEDIR LAS ACTITUDES

Una actitud es una predisposición aprendida para respondercoherentemente de una manera favorable o desfavorable ante un objeto, ser vivo, actividad, concepto, persona o sus símbolos. Asi los seres humanos tenemos actitudes hacia muy diversos objetos, símbolos etc, por ejemplo actitudes hacia el aborto, la política económica, la familia, un profesor, diferentes grupos étnicos, la ley, nuestro trabajo, una nación específica, los osos, el nacionalismo, nosotrosmismos etc.
CLASES Y TIPOS DE ESCALA DE ACTITUDES.

4.2. ESCALA DE LIKERT

Este método fue desarrollado por Rensis Likert en 1932, sin embargo se trata de un enfoque vigente y bastante popularizado. Consiste en un conjunto de ítems presentados en forma de afirmaciones o juicios, ante los cuales se pide la reacción de los participantes. Es decir se presenta cada información y se solicita alsujete que externe su reacción eligiendo uno de los cinco puntos a categorías de la escala. A cada punto se le asigna un valor numérico. Así, el participante obtiene una puntuación respecto de la afirmación y al final su puntuación final, sumando las puntuaciones obtenidas en relación con todas las afirmaciones.



















4.2.1. Opciones O Puntos En La Escala De Likert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Femme
  • Femme
  • Femme fatale
  • Femmes asiatiques
  • Femme fatale
  • Femme fatale
  • Les Femmes
  • Femme Fatale Posmoderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS