Femsa, Análisis Financiero

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
FEMSA se originó en el año 1890, es líder en bebidas en México y Latinoamérica FEMSA es una empresa que fabrica y comercializa productos de consumo en América Latina.

A través de la subsidiaria Coca-Cola FEMSA embotella, comercializa y distribuye productos de la marca Coca-Cola en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Coca-Cola FEMSA es elembotellador independiente de productos Coca-Cola más grande del mundo, igualmente con la adquisición de Jugos del Valle ha ampliado el portafolio de bebidas no carbonatadas, como jugos y néctares convirtiéndose en el productor líder de este segmento en la región de América Latina. La subsidiaria FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en AméricaLatina. OXXO vende sus productos de bebidas en 9,561 establecimientos en México y Colombia. El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de la transacción mediante la cual FEMSA acordó el intercambio del 100% de sus operaciones de cerveza por el 20% de las acciones de Heineken. Mediante esta transacción incremento su participación en el mercado y su eficiencia competitiva.

FEMSA cuenta con másde 314,000,000 de consumidores en el mercado, le pertenece el 20% de las acciones de Heineken en el mundo, cuanta con más de 10,000 rutas de distribución en Latinoamérica, sus empleados ascienden a más de 162,260 personas a nivel Latinoamérica, además es dueño de 10 601 tiendas OXXO en México y Colombia, también tiene más de 250 centros de distribución de refrescos y comercio , mas de200 marcasde bebidas, sus ingresos totales son de $238 309 millones de pesos en ingresos.

Estrategia de FEMSA
Es una empresa operada con una visión de largo plazo. Su meta es generar consistentemente un crecimiento rentable y fortalecer su posición como una de las empresas de consumo líderes en América Latina.
Con base a lo anterior, la estrategia de FEMSA consiste en
Desarrollar negocios debebidas de una manera rentable, que permita maximizar el valor para sus accionistas.
Fortalecer los recursos financieros y humanos para incrementar el valor de sus marcas, aprovechar las oportunidades de mercado, crear nuevas oportunidades, así como estimular y satisfacer la demanda de los consumidores.
Y capitalizar las sinergias y fortalezas existentes en su estructura corporativa.
De estaforma, el esquema de negocios busca brindar un mejor servicio a los consumidores y clientes, generar valor para sus accionistas y contribuir al desarrollo de las comunidades a las cuales sirve.
FEMSA muestra de manera gráfica los resultados que se obtuvieron desde el año 2009 a 2011 en los cuales se puede observar el crecimiento que ha obtenido después de los grandes cambios a los que se haenfrentado:


A continuación, se presentaran los estados financieros que se han reportado a partir del año 2009 hasta el 2011, últimos reportes que ha proporcionado femsa.












Ingresos Totales

Los ingresos totales aumentaron 19.6% alcanzando 203,044 millones en 2011 en comparación con 169,702 millones en 2010. Todas las operaciones de FEMSA—bebidas y comercio—contribuyeronpositivamente a dicho incremento. Los ingresos totales de Coca-Cola FEMSA incrementaron 20.5% 124,715 millones, resultado del crecimiento de doble dígito en ingresos totales en dos divisiones y la integración de Grupo Tampico y Grupo CIMSA en los territorios de México. Los ingresos totales de FEMSA Comercio incrementaron 19.0% a 74,112 millones, debido principalmente a la apertura de 1,135 nuevastiendas durante el año y al incremento promedio en las ventas-mismas-tiendas de 9.2%.

Utilidad Bruta

La utilidad bruta consolidada aumentó 19.8% a 85,035 millones en 2011 en comparación con 70,970 millones en 2010, impulsada por Coca-Cola FEMSA. El margen bruto se expandió 0.1 puntos porcentuales con respecto a los niveles del 2010, de 41.8% en 2010 a 41.9% en 2011.

Utilidad de Operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Financiero De Femsa
  • Analisis Financiero FEMSA
  • Estados Financieros De Femsa
  • Estados Financieros FEMSA
  • Analisis de estados financieros femsa
  • Trabajo de analisis financiero femsa
  • Análisis financiero a femsa (razones financieras)
  • analisis caso femsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS