Femsa historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y situación de la empresa
FEMSA ha estado enmarcada en dos objetivos básicos, la generación de valor económico y social. Desde su origen, en 1890, se ha mantenido a la vanguardia de la industria de bebidas, a través de la innovación constante, un eficiente desempeño, un sólido crecimiento, además de ser pioneros en el establecimiento de programas orientados al desarrollo del personal,de las comunidades en donde operan y de respeto al medio ambiente. La historia inicia en el año de 1890 con la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, N.L., gracias a un grupo de entusiastas empresarios encabezados por Don Isaac Garza, José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider, bajo la razón social de Fábrica de Cerveza y Hielo Cuauhtémoc, la empresainició con 70 obreros, 2 personas de administración y 100 mil pesos de capital. Las oficinas se ubicaban en un almacén de abarrotes conocido como Casa Calderón en Padre Mier y Galeana. La fábrica se construyó en el mismo lugar que ocupa hoy. La primera marca que salió al mercado fue Carta Blanca y después Saturno, una marca que duró muy poco tiempo y luego desapareció. Carta Blanca en botellatransparente con tapón de corcho reforzado con alambre se convirtió en la marca de vanguardia de la empresa y una de las de mayor venta en México, lugar que hasta la fecha ocupa. Esta empresa ha logrado convertirse en líder de bebidas en México y Latinoamérica, así como trascender ante sus accionistas, colaboradores y la comunidad. FEMSA Cerveza satisface al consumidor de bebidas a través de un sólidoportafolio de 35 marcas de cerveza de alta calidad, innovadores envases y promociones para atraer al consumidor en el punto de venta. Nuestras cervezas son elaboradas en catorce modernas plantas alrededor de México y Brasil. Mediante el manejo de marcas diferenciadas y la ejecución de una estrategia de segmentación de mercado, trabajamos para atraer y satisfacer a los consumidores en prácticamentecualquier ocasión, ofreciéndoles el producto, la presentación y el precio adecuado en los momentos especiales de sus vidas. Esta estrategia, en conjunto con un equipo talentoso y dedicado, nos permite liderar el cambio en la industria y capitalizar el crecimiento demográfico en México y en el extranjero con una visión de largo plazo. Los directores de FEMSA están al tanto de los planes deInterbrew-AmBev de vender cerveza en México, el segundo mayor mercado de Latinoamérica detrás de Brasil, con cinco mil 300 millones de litros consumidos anualmente. Territorios FEMSA Cerveza opera en dos países: México y Brasil. FEMSA Cerveza está integrada actualmente por seis plantas productoras en México y ocho en Brasil.

Además produce sus botellas de vidrio, latas de aluminio y sellos herméticos através de su área de insumos estratégicos, la cual está compuesta por:
 Malta, S.A. de C.V.
 Fábricas Monterrey, S.A. de C.V. (FAMOSA) Monterrey, Nuevo León; Toluca, Edo. de México y Ensenada, Baja California Norte.
 Sílices de Veracruz, S.A. de C.V. (SIVESA) Orizaba, Veracruz.
Datos Relevantes:
 Cervecería Cuauhtémoc fue fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, y es la piedra angular deFEMSA.
 En 1985 se fusiona con la Cervecería Moctezuma, por lo que cambia su razón social a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.
 A Septiembre de 2008 tuvo ventas por $28,429 millones de pesos.
 FEMSA Cerveza trabaja para ser una organización de mercadotecnia de clase mundial que genere valor a través del desarrollo de un sistema integral de negocios enfocado al consumidor.
 Elmercado potencial de cerveza en México es de 63 millones de consumidores y crece a un ritmo de 1 millón de personas al año.
 En 2007 se extendió por 10 años más el convenio con Heineken, lo que permitirá incrementar la participación de mercado en Estados Unidos.
 FEMSA Cerveza atiende aproximadamente a 320 mil detallistas en México.
 Por tercer año consecutivo, en 2007, Tecate Light fue la...
tracking img