Femsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Introducción

A continuación se presentara un trabajo acerca de la empresa FEMSA que incluye, por donde se distribuye, productos que manejan, etc., todo se detallara hasta ensayo de viajes a la cervecería Cuauhtémoc con palabras personales. Los puntos que se van a mostrar a continuación son:

* Antecedentes (Como inició FEMSA)
* Donde existe FEMSA (En que países)
* Descripción delas unidades de negocio (en que ciudades y países se encuentran, en su caso)
* A quien pertenece ahora Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, desde cuando y porqué-
* Encuentra algún estado financiero y describe en cinco renglones que es lo que encuentras (que tipo de estado es, de que año, etc.)
* Incluye una reseña, si ya has asistido a la visita en Cervecería Cuauhtémoc en Navojoa(describe todo o que sucedió desde que llegaste y hasta que la saliste de la planta.
* Describe tu experiencia de aprendizaje en lo referente a tu investigación y a la visita.
* Conclusión personal del trabajo.
* Bibliografías

* Antecedentes
FEMSA (acrónimo de Fomento Económico Mexicano, S.A.)
Dice que FEMSA se ha preocupado por dos objetivos que es en lo “económico” y lo “social”,dicen que desde que inicio que fue en 1890, que siempre ha estado a la vanguardia en la industria de las bebidas por medio de un buen desempeño en sus áreas, innovando en cosas como el medio ambiente, algo que se requiere cuidar hoy en día. La cervecería Cuauhtémoc inicio en Monterrey, después poco a poco fueron introduciendo cervezas como la “Carta Blanca”, “Bohemia”, entonces como tenían variosproductos empezaron a crear empresas que necesitan las cervecerías como vidriera (para las botellas de cerveza), fabrica de latas y tapaderas de botellas, poco a poco fueron ganando reconocimiento por su calidad ciudad de México. Fueron renovando sus productos y sus materiales como por ejemplo las cajas donde viene las cervezas antes eran de madera al igual que los barriles eran de madera y ahoralos las cajas son de cartón y los barriles de aluminio. Después empezaron a crear organizaciones nacionales como VISA que es ahora FEMSA que era de los valores industriales. Como comenzaron a crecer mucho se empezaron a esparcir por Latinoamérica comprando cervezas de otros países para ir agarrando más fuerza, llego implementando nuevos envases como la famosa “cahuama” y nuevas maneras de abrir lasbotellas. En Monterrey se crea el primer “OXXO”, después comienza poco a poco adquirir franquicias de “Coca Cola” en México y Latinoamérica. FEMSA la incluyen en la bolsa de valores de Nueva York, después comienzan a hacer alianzas con otras cervecerías como “Heineken”, se alianza con la grande compañía de Coca Cola. FEMSA en lo social desde que comenzó esta empresa se preocupo por sustrabajadores y les otorgo casas, escuelas, servicios médicos, eventos deportivos, etc., todo para la el bien estar de las familias de los colaboradores.
* Donde existe FEMSA
FEMSA se encuentra en 9 países que son:
* México
* Guatemala
* Nicaragua
* Colombia
* Venezuela
* Brasil
* Costa Rica
* Panamá
* Argentina

* Descripción de las unidades de negocio

* Aquien pertenece ahora Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, desde cuándo y porqué.
El 11 de Enero de 2010, Heineken firmó un acuerdo con grupo FEMSA, para adquirir su ramo cervecero, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, una de las más importantes en México, además la empresa mexicana pasó a controlar el 10% de las acciones de Heineken y con ello piensa posicionarse más en América Latina.
*Encuentra algún estado financiero y describe en cinco renglones que es lo que encuentras
Balance General 1er Trimestre del 2010

* Reseña de la visita a la cervecería Cuauhtémoc
Llegamos a Navojoa y la maestra nos dijo que dejáramos todo porque no permiten entrar con celulares ni nada, nos pasaron a una sala de conferencias donde una muchacha nos puso como 3 videos donde explicaban que era la...
tracking img