Femsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Presentación de la empresa y del sector. Briefing de actividad, volúmenes económicos y métricas de actividad, evolución reciente y situación general de la empresa y del sector.

FEMSA es una empresa que fabrica y comercializa productos de consumo en América Latina. A través de la subsidiaria Coca-Cola FEMSA embotella, comercializa y distribuye productos de la marca Coca-Cola en México,Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.
Coca-Cola FEMSA es el embotellador independiente de productos Coca-Cola más grande del mundo, igualmente con la adquisición de Jugos del Valle han ampliado su portafolio de bebidas no carbonatadas, como jugos y néctares convirtiéndonos en el productor líder de este segmento en la región de América Latina.
Su subsidiaria FEMSAComercio opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina

Evolución de la empresa a través de los años y en la actualidad
Cervecería Cuauhtémoc se funda en Monterrey, Mexico, con 72 colaboradores. Despues introducen al mercado Bohemia su cerveza premium. Accionistas de Cervecería Cuauhtémoc, junto con otros inversionistas locales crean Vitropara fabricar envases de vidrio. Tiempo después se funda Fábricas Monterrey para producir corcholatas y latas.

Se agrega gas carbónico a la cerveza de barril para dar mayor calidad y uniformidad. Los barriles de madera se reemplazan por barriles de metal. Se funda Hojalata y Lámina (hoy Hylsamex) para producir acero laminado para envases y hermetapas. Se lanza la botella retornable de 32 onzas(Caguama), hasta ahora la más popular presentación de cerveza en México. Se introduce la lata abre-fácil, haciendo innecesario el uso del abridor. Abre sus puertas en Monterrey la primera tienda OXXO (cadena de tiendas de conveniencia más grande de México y América Latina, con más de 30 años de experiencia y más de 7,300 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana).

Femsaentra a la bolsa mexicana de valores y de Nueva York. Femsa establece despues la asociación con The Coca Cola Company. La empresa otorga a Heineken derechos exclusivos para comercializas sus marcas de cerveza en los EEUU, a partir de Enero de 2005. El 8 de noviembre de 2007, Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company adquieren el 100% de Jugos del Valle, que opera en México y Brasil, ocupando elsegundo y primer lugar de estos mercados.

En la actualidad el evento más reciente que marco significativamente a la empresa fue que el 30 de abril de 2010 la empresa anuncia el cierre de la transacción mediante la cual acordó el intercambio del 100% de sus operaciones de cerveza por el 20% de las acciones de Heineken. Mediante esta transacción incrementan su participación de mercado y su eficienciacompetitiva
La Cadena de Valor de Femsa
• $ 197,033 millones de pesos de ingresos totales
(US$ 15,090 millones de dólares)
• $ 27,012 millones de pesos de utilidad de operación
(US$ 2,069 millones de dólares)
• Más de 100,000 colaboradores
• 8,426 tiendas OXXO en México y Colombia
• Contamos con el 20% de las acciones de Heineken en el mundo
• Más de 215 millones de consumidoresDatos Relevantes
• Femsa es una empresa que fabrica y comercializa productos de consumo en América Latina
• 10 años han vastado para alcanzar un crecimiento de doble dígito en ingresos y generación de flujo de efectivo
• Es la embotellador de Coca-Cola más rentable del mundo
• Cuenta con el 20% de las acciones de Heineken en el mundo
• OXXO: la más grande cadena de tiendas de conveniencia enAmérica Latina

2. Misión, visión y valores.
Misión
La filosofía de FEMSA es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social. A través de los años han sintetizado su filosofía en una simple misión: "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".
Visión...
tracking img