Femsa

Páginas: 61 (15035 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Acerca de Coca-Cola FEMSA
Con la adquisición de Panamerican Beverages, Inc. ("Panamco") en mayo de 2003, Coca-Cola FEMSA S.A. de C.V. ("KOF") es ahora la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en el mundo, representando cerca del 10% de las ventas globales de Coca-Cola. KOF es la embotelladora más grande de Latinoamérica, distribuyendo aproximadamente 1.8 billones de cajas unidad al añoequivalentes aproximadamente el 40% del volumen de ventas de Coca-Cola en la región. Vea Perfil Corporativo e História.
Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V. produce Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y susalrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul y parte del estado de Goias) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. Vea Marcas.El 45.7% de nuestro capital social es propiedad de Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. (FEMSA), el 39.6% es propiedad de subsidiarias de The Coca-Cola Company, y el 14.7% es propiedad de inversionistas públicos. Las acciones que cotizan publicamente son acciones Serie L con derechos de voto limitados, listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: KOF L) y como Certificados de DepósitoAmericanos (ADR por sus siglas en inglés), en el mercado de valores de Nueva York (NYSE: KOF). Cada ADR representa diez acciones de la serie L.

COMPOSICIÓN ACCIONARIA
[pic]

Femsa S.A. de C.V.

Fomento Económico Mexicano de C.V (FEMSA) es la compañía de bebidas más grande de en América Latina atendiendo a más de 181 millones de consumidores. Fundada en 1890 en Monterrey, México, FEMSA estáintegrada por tres unidades de negocio complementarias: FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio.
Estas unidades de negocio, reciben el soporte de un área de servicios denominada Insumos Estratégicos, Procesos de Negocios y Tecnología de la Información, específicamente diseñadas para impulsar sus operaciones.
FEMSA opera en 9 países en Latinoamérica (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica,Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina) y exporta sus productos a países selectos en América, Europa y Asia.
• Coca-Cola Femsa (KOF) como se describe en Perfil Corporativo e História.
• Femsa Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina. Con más de 600 nuevas tiendas que abren sus puertas al año, Oxxo también es la cadena de tiendas deconveniencia con mayor crecimiento en México.
• Femsa Cerveza es uno de los más grandes cerveceros del mundo con operaciones en México y Brasil. Sus actividades comprenden la producción, comercialización y distribución de afamadas marcas como: Tecate, Dos Equis, Carta Blanca y Sol— la marca de cerveza con mayor crecimiento en México.

División de Negocios Estratégicos
La Divisiónde Insumos Estratégicos está integrada por las subsidiarias Femsa Empaques y Femsa Logística.
• Femsa Empaques apoya a las operaciones de bebidas del grupo, produciendo latas de bebidas, botellas de vidrio, hermetapas, etiquetas y refrigeradores comerciales de la más alta calidad, a precios competitivos. Las operaciones de empaques cuentan con diez plantas, la mayoría de las cuales hanobtenido la certificación ISO 9000 e Industria Limpia que otorga el gobierno federal. Fábricas Monterrey (Famosa), planta Monterrey obtuvo el Premio Nacional de Calidad 2000 en el mes de noviembre. Famosa ha sido reconocida, por cuatro cuatro años consecutivos, como el mejor proveedor de hermetapas dentro del programa Socios en la Excelencia de The Miller Brewing Company.
• Femsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEMSA
  • femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS