Fenómenos Léxicos
El español es un idioma muy rico que surge a través de la combinación de varias lenguas, denominadas lenguas romances, haciendo que crezca y enriquezca gracias al léxico que los primitivos pueblosutilizaban.
Mas con el desarrollo se van dando diferentes conexiones que modernizan lentamente el castellano, surgiendo así los fenómenos léxicos, los cuales son considerados como el cambio y evolución de un conjunto depalabras de un idioma, las mismas que pertenecen a un campo semántico dado; esto gracias a las diferentes influencias tecnológicas y culturales que se manifiestan en la lingüística de nuestro idioma.
Por ejemplo un hombre quenació en el siglo XIX no conocía de ninguna manera la palabra ciberespacio, ya que no pertenece al léxico de su época y la tecnología no había brindado todavía el conocimiento del mismo; con esto se demuestra que a medidaque el hombre evoluciona, evoluciona también el lenguaje en el cual él se desenvuelve, apareciendo así un conjunto nuevo de palabras que ayudan a denominar nuevas implementaciones.
Por otra parte también existen fenómenosléxicos que no son mas que la influencia precaria de otras culturas o la mala utilización del idioma, como ejemplo la palabra "living" que significa sala y que muchas veces remplaza incorrectamente al castellano.
Losfenómenos léxicos son: Anglicismos, Arcaísmos, Barbarismos, Cultismos, Eufemismos, Galicismos, Jerga, Neologismos, Tecnicismos, Vulgarismos.
Anglicismos.- Últimamente, la influencia más importante de palabras es la que vienedel inglés. La mayoría de antiguos anglicismos entraron a través del francés, por lo que son en realidad galicismos, los modernos han venido en forma más directa y son pocos los que han adoptado su forma española, ejemplo:túnel, yate, mitin, tranvía, líder, turista, apartamento, fútbol, béisbol, tenis, gol. En algunos casos, debido a nuestra pronunciación podemos notar que vinieron a través del francés como en vagón, confort, comité. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Fenómenos lingüísticos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fen%C3%B3menos-Ling%C3%BC%C3%ADsticos/5259083.html

MLA

"Fenómenos lingüísticos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fen%C3%B3menos-Ling%C3%BC%C3%ADsticos/5259083.html>.

MLA 7

"Fenómenos lingüísticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fen%C3%B3menos-Ling%C3%BC%C3%ADsticos/5259083.html>.

CHICAGO

"Fenómenos lingüísticos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fen%C3%B3menos-Ling%C3%BC%C3%ADsticos/5259083.html.