Fen. niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE EL 1er CAPITULO:

Se habla sobre necesidades, informalidad de viviendas, planeamiento urbano para prevenir un desastre; lo cierto es que es muy difícil encontrar un balance entretantos aspectos para lograr un plan verdaderamente funcional y obligatorio que garantice la seguridad de las personas.

Es necesario preparar a la población para sea consciente de la importancia dedisponer de un plan de prevención; ya que, un plan de prevención sin la participación de la población poco puede servir.

En este capítulo nos menciona problemas sociales, y se llega a esto porque unaurbanización de desastres, los pocos recursos de población para encontrar un lugar donde ubicarse, la falta de orientación de los entes encargados, desinterés social, y muchos otros problemas socialescomo pobreza son puntos que al unirse son un gran problema difícil de resolver; pero que poco a poco debería prevenirse, lo cual sería menos complicado.

Este crecimiento aglomerado de las ciudadeses una amenaza, porque no se garantiza el funcionamiento adecuado de las infraestructuras y sus servicios básicos; y la necesidad de vivienda muchas veces conlleva a que las personas se ocupenasentamientos ilegales también densamente poblados.

La demanda de suelo por parte de las ciudades ha provocado el aprovechamiento de tierras inapropiadas expuestas a peligros naturales.

Quienes vivenen condiciones de pobreza son los más expuestos a los peligros.

Las actuales tendencias de crecimiento urbano acelerado y consiguiente degradación ambiental aumenta la vulnerabilidad de la gente alos desastres. Si esto no se cambia, encontraremos lamentaciones, vidas perdidas y daños materiales.

Ya se han realizado estudios sobre cómo reducir los efectos de los desastres. Se dispone tambiénde medidas estructurales como la construcción de edificios resistentes. Existen opciones no estructurales como la limitación del aprovechamiento del suelo o la posibilidad de un plan de incentivos...
tracking img