Fenaesh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federación Nacional de Estudiantes de Secundaria de Honduras

FENAESH

Organización Nacional de los Estudiantes de Secundaria, Patriótica, Solidaria y Revolucionaria.

¿Qué es la: FENAESH?Es la organización que agrupa y representa a las y los Estudiantes de Secundaria de toda Honduras.
Surge precisamente el 11 de junio (Día del Estudiante) del año 2000, cuando se realizo el “PrimerEncuentro Nacional de Estudiantes de Secundaria de Honduras”.


Este encuentro reunió a representantes de organizaciones estudiantiles de 6 departamentos del país, mismas que decidieron crear estaorganización para ampliar y defender los derechos de los estudiantes, para hacer oír la voz de la juventud estudiosa y para contribuir efectiva y organizadamente en el proceso de transformar ydesarrollar a Honduras.

Actualmente la Federación funciona en los diversos departamentos del país, ha sido reconocida y muy bien recibida por otras instituciones y organizaciones de Honduras, pero ademástenemos excelentes relaciones y el reconocimiento de distintas organizaciones de países hermanos tanto Centroamérica, Canadá, Cuba y otros, así también con organismos internacionales como la“Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes” OCLAE de la cual somos miembros.

De carácter muy solidario, la FENAESH demuestra permanentemente la disposición estudiantil de estarjunto al pueblo hondureño en sus luchas, sus problemas y necesidades, brindando además nuestro aporte en construir un futuro diferente, más justo, equitativo humano para Honduras.

Objetivos de laFENAESH
1. Defender y ampliar los derechos de los estudiantes en todo el país, luchando por acceso a una educación de calidad.
2. Imprimirle un espíritu patriótico y progresista al movimientoestudiantil.
3. Estar permanente junto al pueblo, actuando solidariamente, apoyando a las comunidades en sus necesidades, en sus luchas y reivindicaciones.

¿Qué significan estos objetivos?
1. Defender...
tracking img