Feng shiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENG SHUI

El Feng Shui es una disciplina milenaria china que estudia la energía vital del entorno que habitamos, el cual se expresa de infinitas maneras, a través de formas, colores, sensaciones, organización, trabajo, ventas, etc., esta energía se manifiesta de manera tangible e intangible. Con el Feng Shui podemos aprovechar y beneficiarnos de las energías que nos rodean y nos nutrendiariamente. El Feng Shui representa la unidad entre el Cielo, la Tierra y lo Humano.

Cada espacio, así como cada persona, es único y posee sus propias características para ser armonizado y potenciado a través de su entorno.

El Feng Shui es básico para mantener la armonía y estabilidad energética en el lugar donde habitamos, que se traduce en un mejor ambiente de descanso, eficiencia laboral,mayor capacidad de comunicación y armonía entre los habitantes, etc. Y por ello se interviene y se reeduca el entorno y las personas. Se comienza con el Bagua, o matriz básica de alineamiento con la naturaleza que de por sí es armónica. De esta forma despierta energéticamente cada zona generando el equilibrio necesario para poder producir beneficios a futuro.

En esta asesoría de Feng Shui serealizarán las modificaciones para ordenar la casa con a las energías básicas de la naturaleza o Bagua, Mengua, Bazhai y la técnica de la Estrellas Volantes entre otras.

BAGUA

Es un reloj cósmico que entrelaza los factores del tiempo y del espacio y la influencia del cielo en la tierra, por ello describe todas las actividades relacionadas con el ser humano y su relación con lanaturaleza. Ordena el inmueble de acuerdo a los puntos cardinales, su simbología, los cinco elementos y las energías Yin y Yang.

ESTRELLAS VOLANTES

Es una asesoría poderosa, intangible y que, como un tratamiento de “acupuntura” para el entorno, despierta puntos. Teniendo la información del año de construcción del lugar (casa o trabajo) se buscan los puntos de prosperidad, de inversión a largoplazo, el presente, el pasado y el futuro, y se estudia cómo están configurados el cielo, la humanidad y la tierra en relación a ese entorno.

CINCO ELEMENTOS

Agua: El elemento agua se representa con agua en movimiento, una imagen de agua como río, cascada o mar o también agua de un florero, el color azul, negro o las formas ondulantes, Las calles y pasillos, Iglesias, fuente de agua y estanques,Espejos, Peceras, imágenes religiosas y de meditación, Música, Objetos que aludan aun tema tipo marino.
Representa la carrera profesional o Trabajo y su animal es la Tortuga.
Se nutre del elemento Metal. Orientación Sur

Tierra: La representamos con los colores tierra como los ocres o naranjas, beige y terracota. Objetos del elemento tierra son cerámicas, greda, etc., las formas cuadradas ylos jardines Zen.
Simboliza también a la pareja, fertilidad, la mujer y a la sabiduría, la montaña se nutre del elemento fuego. Orientación Noroeste, Sureste y centro de la casa.

Madera: Son las plantas, árboles y flores en General, el color verde y lila y las formas alargadas. Los muebles de madera y objetos de este material.
Representa la salud, la familia y los antepasados y su animal es eldragón.
Se nutre del elemento agua. Orientación Este y Noreste.

Metal: Se representa con objetos metálicos o esféricos, el color blanco o gris, el cuarzo y las piedras en general y los cristales facetados simulando joyas.
Se asocia al futuro y nuevos proyectos, los hijos. Su animal es el tigre blanco. Orientación Oeste y Suroeste

Fuego: Lo representamos con el color rojo y dorado, lasvelas y los difusores con aromas de canela o ámbar. Símbolos que se asocien al mérito y reconocimiento como diplomas, premios o fotos de nuestro trabajo. Su animal es el Ave Fénix, elefante y caballo. Se nutre del elemento madera. Orientación Norte.
IMPLEMENTACION Y CURAS

Antes de implementar las curas hay que ordenar, despejar y arreglar despejar completamente todos los rincones de la casa,...
tracking img