Feng shui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feng-Shui - Armonización de casas

Haz que tu vivienda te brinde el equilibrio emocional que necesitas: Aprende a crear un espacio estímulante utilizando colores y objetos de poder que armonicen tu hogar y atraigan buenas vibraciones.

Cuando ya hemos efectuado la limpieza básica del hogar, lo que queda es trabajar sobre la armonía de cada habitación, y eso se logra a través del color, lossímbolos y adornos con que decoremos los ambientes.Muchos piensan que este aspecto es secundario, pero esto es un grave error. El color de la vivienda es fundamental. Expresa la relación que tenemos con las vibraciones de la luz. Además, el tono con que pintemos una habitación va a incidir en nuestras emociones y la de nuestros seres queridos. Todo adorno o toque personal con que decoremos nuestracasa, le confiere una identidad propia. Es con esa aportación permanente como se da vida a un hogar.

ARMONÍA EN COLOR

El color afecta todos los ámbitos de la vida. De manera intuitiva, sabemos que cada tonalidad está a sociada a una emoción. Por eso, en nuestro lenguaje cotidiano, utilizamos frases tales como "lo ve todo de color de rosa", se puso "rojo de ira", se puso "verde de envidia",etc. No hay colores malos, Todos son buenos y pueden ayudarnos a armonizar nuestra vida. En el hogar son fundamentales.Si deseas que cada ambiente de tu vivienda cumpla con un objetivo claro y determinado, debes aprender a utilizar los colores en tu provecho. No es necesario que pintes la habitación entera. Si puedes hacerlo, mejor, si no , basta que sea el tono predominante. Utiliza cortinas,manteles, alfombras, flores, y los adornos que desees para conferirle a un ambiente el carácter que prefieras.

ROJO PASIÓN

Este color estimula sobre todo el cuerpo físico. Impulsa a la acción. Proporciona fuerza, valentia, vigor y tenacidad.- Es el tono ideal para ayudar a una persona a salir de un periodo de inactividad o depresión. Brinda energía y motivación, requisitos indispensables paraperseguir y alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. No es aconsejable para un dormitorio, porque resulta difícil descansar con este color tan estimulante. No obstante, es recomendable para las parejas que quieran incrementar su vida sexual. En una habitación destinada al trabajo, a hacer ejercicio, incluso una sala de estar, el rojo favorece el movimiento y la actividad. Si eres una personaque vacila en exceso, o te encuentras en un momento pasivo de tu vida, pinta una perd de color rojo y nada ni nadie podrá detenerte.

AZUL PROFUNDO

Este color se relaciona con el cuerpo espiritual. Nos incita a buscar la verdad interior. El azul crea un canal de conexión con el alma, por eso, las personas que aspiran a lograr una vida más pacífica y tranquila pueden encontrar una gran beneficioen el color azul. Además favocere la inspiración, la creatividad, el entendimiento espiritual y la fe. Es ideal para apaciguar el temperamento de quienes son muy sanguineos y reaccionan con ira ante la menor provocación. También ayuda a las personas estresadas que no pueden desconectarse ni siquiera en el hogar de los problemas laborales. Un dormitorio pintado de una tonalidad azul claro puedeayudarle a combatir el insomnio.

ENERGÍA EN AMARILLO

Una habitación en la que predomine el amarillo puede ayudarnos a mejorar la concentración, sobre todo con fines intelectuales. Además favorece la flexibilidad y la capacidad para adaptarse a los cambios. Si tiene un ambiente que utiliza como escritorio, no dude en decorarlo de tal modo que el amarillo sea el tono predominante. En el caso deque la familia y los amigos se reunan en la cocina, píntela de amarillo y logrará un espacio muy acogedor. Si usted se dedica a una actividad independiente y tiene clientes a los que asesora, este color puede beneficiar la relación con sus clientes, ya que estimula la apertura, el diálogo y el optimismo.

SOL NARANJA

Es un color alegre y social. Lo utilizan los payasos de todo el mundo....
tracking img