Feng shui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Portada...........................................................................................................1
Índice.............................................................................................................2
Introcucción...................................................................................................3Antecedentes..............................................................................................4-7
·¿Qué es el Feng Shui?
·Desarrollo del Feng Shui en construcciones.
-Orientación.
-Colores.
-Forma.
Ejemplo......................................................................................................8-9Frase............................................................................................................10
Principales exponentes...........................................................................11-12
Conclusión...................................................................................................13Bibliografía..................................................................................................14

Introducción.

En este tema conoceremos la historia y los motivos de esta arquitectura, y como la gente oriental hacia su uso una satisfacción para la vida.

Si hablamos del feng shui, en sí es como un modo de vida, en el cual se respetan algunos puntos escenciales del entorno y de la vida en si del cual hay que mencionar, tales con como:

• Algunos colores.• Ambientación.
• Luz.
• Texturas.
• Usos de algunos materiales.

Conociendo el Feng shui más a fondo, sabremos que tiene como finalidad hacer del hogar un ambiente tranquilo, y no simplemente para hacer el ambiente tranquilo sino también la vida cotidiana, y a esto también hacer, el llegar al lugar elejido para el feng shui, un motivo.

El Feng Shui le enseñará cómo crearun hogar seguro y sano y dar vida al espacio en que vive. Y lo más importante: el Feng Shui transformará su hogar, lugar de trabajo o negocio en un centro de poder persona.

Se hablara sobre la bioconstrucción que es indispensable en esta modalidad.

Antecedentes.

¿Qué es el Feng Shui?
El Fengu Shui, es un sistema chino que estudia la relación entre seres humanos y el ambiente que losrodea.

Este filosofía y arte por así decirlo, nos ayuda atravez de sus reglas a interpretar y estudiar los flujos de energía del universo y como nos afectan. A fin de crear ambientes sanos y prósperos.

El nombre de esta filosofía quiere decir en ciertos aspectos viento u agua, elementod de la energía vital.

El feng shui nació del Taoísmo, asi que esta intimamente vinculado.

Antes estearte era conocido solo por los miembros de la clase imperial china, y no fué si no hasta el siglo IX d.C. cuando se dió a conocer en las escuelas del Feng Shui.

Se originó en China, pero se difundió rápidamente por el occidente, desde Hong Kong y Taiwán, ciudades ahora reconocidas como las capitales del Feng Shui.

La llegada del comunismo fué el enemigo que derrumbo al Feng Shui, pues prohibíatodas las practicas tradicionales, y China perdería el conocimiento de este arte. Pero algunas personas pudieron escapar y se instalaron en Hong Kong y Taiwán conservando y llevando consigo la práctica del Feng Shui, pero aún así no fué tan conocido el Feng Shui si no hasta los 70’s cuando políticos intrigados por el éxito económico de los empresarios asiáticos emprezaron a contratar conocedoresde este arte para el asesoramiento de diseño de sus oficinas y edificios.

El caso más importante o conocido fué el del magnate Donald Trump en los años 80’s que debido a su crisis financiera, optó por remodelar sus instalaciones al modo del Feng Shui, y esto lo llevo a estar de nuevo al top de personas influyentes de la economía.

Desarrollo del Feng Shui en construcciones.
En este arte,...
tracking img