Feng shui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feng Shui
El 'Feng Shui' suele ser reconocido como un arte decorativo cuyo fundamento teórico se halla en la búsqueda de la armonía a través de la organización de los espacios y los objetos teniendo en cuenta la circulación de la energía.
En efecto, 'Feng Shui' es un término de origen chino que significa literalmente 'viento-agua'. Suele utilizarse para estudiar el modo en que se relaciona la'energía' proveniente de distintos campos de la vida y el modo en que éstos se afectan mutuamente.
Pero ¿cuál es el sentido simbólico de este arte?. Desde el punto de vista oriental, el 'agua' refiere a la profunidad, esto es a la dimensión espiritual y fecunda de la vida, por ser creadora y generadora de vida. Y el 'viento' representa complementariamente la vitalidad, la energía del movimientoconstante, capaz de organizar y estructurar la misma fuerza vital representada por la fecundidad desbordante del agua.
Feng Shui -
En síntesis, el arte del Feng Shui, está basado en la medicina tradicional china y en la filosofía del Tao. Su dimensión simbólica hace del un código, una suerte de lenguaje a través del cual se intenta interactuar con la energía que nos rodea, de manera tal que esta nosafecte positivamente y propicie nuestro potencial.
La brújula del feng-shui permite a los entendidos localizar la combinación correcta de los elementos viento y agua para decidir así la ubicación más propicia para que la circulación de la energía sea favorable.
Advaita Vedanta
El Advaita es una escuela filosófica hindú fundada en el siglo VIII por Samakara, y es considerada la más profunda yrepresentantativa del Vedanta. Se trata de un saber metafísico siendo su tópico central la búsqueda en lo absoluto en tanto Realidad Pura. Su objeto es conducir al individuo hacia una liberación integral que lo lleve más allá de la ignorancia individual y universal. La principal obra del Samkara y de Adavaita es el Vivekacudamani o Joya Suprema del discernimiento.
El Advaita no hace distinción entreBrahman (ser superior o realidad última) y Atman (ser individual. Ambos, son idénticos. El ser humano envuelto en la ilusión de lo fenoménico, percibe la realidad absoluta y única como una multiplicidad, sumergiéndolo en el error de creer que existe separación entre sujeto y objeto.
La liberación se alcanza a través de la comprensión de que el Ego se identifica con la realidad última. Porque elabsoluto es UNO.
Para el Vedanta, el acercamiento al Absoluto es algo más que una vía mística, prevee además un camino filosófico especulativo.

Clasificación de las experiencias según el Advaita
1. La experiencia del mundo sensorial rudimentario (de los objetos sensibles)
2. La experiencia del mundo sutil-mental (de los objetos sensibles)
3. La experiencia sujeto-testigo consiente,diferente del espectáculo y del conocimiento. Todo conocimiento implica el sujeto cognoscente.
El confucianismo es la escuela más antigua del pensamiento chino y toma su nombre de Confucio, su primer divulgador, aunque su origen se considera anterior a éste célebre filósofo.
Confucius (551-479 BC) - Pierre Duflos
Confucius (551-479 BC), Pierre Duflos
Confucio (551-479 a.C.) fue un destacado filósofochino nacido en el estado de Lu, en la actual Shangai. Aristócrata de origen, adoptó la vida de sabio itinerante, acompañado por sus discípulos. Confucio murió convencido de la inutilidad de su mensaje y de los esfuerzos que había hecho para difundirlo, sin embargo, tras su muerte, sus seguidores compilaron en Analectas los dichos y la vida del maestro, alcanzando una notable relevancia en todaChina.
Confucio fue un ejemplo de moralidad y su propósito fue el de reemplazar los antiguos preceptos religiosos por valores morales. El camino del Tao, enfatiza la práctica de la benevolencia, así como el respeto y el esfuerzo personal.
El confucianismo está claramente influido por la doctrina del yin y el yang. Tras la revolución comunista, el confucianismo declinó, aunque ha sido reconocido...
tracking img