Feng shui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Feng Shui? 10 tips de Feng Shui para tu dormitorio

Leyendo Feng Shui Mundo, me encuentro con un articulo muy interesante sobre Feng Shui y la importancia de la ubicación de los objetos en el dormitorio. Para todos aquellos que no saben de que se trata, el Feng Shui es un antiguo conjunto de conocimientos orientales que tienen como objetivo mejorar la relación entre el ambiente quenos rodea y nuestra vida personal. En el Feng Shui se cree que el orden de los objetos como muebles, electrodomésticos, paredes, espejos, etc. influyen directamente sobre nosotros y nuestra energía. En este caso quiero compartir una lista de tips y consejos para poner en practica el Feng Shui en tu dormitorio, uno de los espacios mas importantes según esta creencia.
1. La cabecera debe tender aocupar el rincón más alejado dela puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.
2. La cama debe tener respaldo. No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama. Si hayuna ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
3. � Tampoco debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.
4. Es preferible que nohaya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. Nunca elegir arañas que tengan una punta hacia abajo.
5. Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber másde un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Más allá de lasexplicaciones, es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.
6. El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel.
7. Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es idealcambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.
8. Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz : se deben disponer objetos (foros, recuerdos) queayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).
9. Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicosen el dormitorio.
10. Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.




COMO DECORAR SEGUN MI ELEMENTO EN FENG SHUI Y QUE COLORES USAR
Ahora que ya sabes qué elemento del feng shui eres, cuando decores un ambiente, debestratar de equilibrarlo con los 5 elementos, pero en especial no debe de faltar los elementos que estan antes o despues de ti. ¿Cómo es eso? para entenderlo y equilibrar el ambiente a tu alrededor con algunos colores, primero debes conocer las personalidades por elemento:

1) Una persona fuego - Tiene iniciativa, es decidida, carece de miedo y temor y le gusta iniciar siempre nuevos proyectos, (pocasveces los termina), es vital y dinámica y odia el aburrimiento, puede también detestar el orden y la rutina.
Muy probable que se sientan mejor con ambientes decorados en madera, fuego, tierra, que con elementos agua y metal.
2) Una persona tierra - Es una persona ordenada, metódica, rutinaria, tranquila y que le gusta ir despacio. Tiene que tener orden a su alrededor para sentirse bien y lefalta un poco de seguridad en si misma. No le gusta la improvisación y se pone nerviosa cuando hay un "cambio de planes" inesperado.
Muy probable que se sientan mejor con ambientes decorados en fuego, tierra, metal, que con el elemento agua.
3) Una persona metal - Es una persona fría y calculadora, gran persona de negocios y con buen crecimiento financiero, sabe distinguir entre un negocio y lo...
tracking img