feng

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Ver la televisión en el dormitorio puede suponer un verdadero placer pero, mientras zapeas desde el colchón, tu televisor está acumulando energía activa que te impedirá más tarde descansar.
Lo mismo ocurre si optaste por decorar la habitación en tonos rojizos y colores fuertes.

Lo ideal: una buena cabecera que aporte seguridad, nada de trastos ni zapatos bajo la cama, cortinas opacas y lucestenues que emitan paz y tranquilidad. Consejos que provienen, nada más ni nada menos, de una milenaria práctica oriental que equilibra las energías del entorno, de manera que puedan influir positivamente en nuestro hogar y en nuestro espacio de trabajo.

El Feng Shui -arte de la decoración o fluidez- se rige por diez normas básicas a la hora de crear espacios más puros y confortables.
1.ACCESO: El acceso define la energía que ingresará en el entorno. Se prefieren entornos amplios y fluidos que permiten una mayor entrada de energía.
2. UBICACIÓN: Una ubicación idónea debe tener tránsito, movimiento, luz natural, exposición, y un acceso amplio y visible.
3. DISTRIBUCIÓN INTERIOR: Hay que elegir un punto central a partir del cual girará el resto de la decoración y distribución delhogar.
4. ORIENTACIÓN: El Feng Shui considera cinco tipos básicos de energía relacionados con cada uno de los puntos cardinales: fuego, tierra, metal, agua y madera. El sur representa el fuego; este y sudeste la madera; oeste y noroeste el metal; el norte el agua y el sudoeste y nordeste la tierra.
5. AUSTERIDAD. No se debe acumular objetos inútiles.
6. ORDEN. Imprescindible mantener orden ylimpieza.
7. COLOR: El color influye positiva o negativamente: Una fachada al sur se beneficiará del color del fuego, el rojo; al norte será el color azul o negro; este y sudeste es el verde; oeste y noroeste el blanco; por último el Nordeste va ligado al color amarillo y los colores terrosos.
8. ILUMINACIÓN: Es la forma más rápida y sencilla para lograr una transformación en los ambientes. Unaadecuada iluminación natural tendrá una enorme incidencia sobre nuestro bienestar.
9. DECORACIÓN: No está ligada a un estilo determinado, sino a una serie de ritmos, armonías, iluminación…En función de esta práctica, vemos qué se puede llevar a cabo con cualquier estilo de decoración: clásica, moderna, ecléctica, rústica…
10. CAMBIO: Los ciclos de energía cambian, se renuevan. Por esta razón nuestrosespacios, nuestro hogar, deben registrar cambios en la decoración y en su distribución.

De acuerdo con los principios del Feng shui, la elección de los colores y la disposición de los objetos dentro de una habitación pueden contribuir al éxito en el trabajo e incluso en la vida privada.

Logitech y Paul Darby, uno de los más reconocidos expertos en Feng Shui, nos da algunos consejos paralograr la mejor distribución de la tecnología y los muebles, y así conseguir una perfecta atmósfera Zen.
FENG SHUI - CONSEJOS
• Debes mantener siempre la distribución de los objetos, colores y tecnologías de la forma más simple y sencilla posible.
• Debes trabajar con el chi para mantener un flujo de energía estable, medio y continuo en el espacio.
• Para no confundir la energía o el chi de unahabitación debes mantenerla natural y simple.
• Los focos o luces en las esquinas de una habitación hacen que la energía circule de forma lenta y que se estanque, por lo que favorecen la negatividad. Elimina los rincones sombríos de energía y deja que la luz brille en todo el espacio.
• Las luces brillantes cerca del ordenador aumentarán y moverán el chi alrededor del espacio de trabajo, lo cualfavorece la creatividad, las ideas y el pensamiento positivo.
• Los colores de “crecimiento” como el verde y el amarillo, que simbolizan las plantas y los rayos de sol, deben estar presentes en las zonas este y sureste de tu hogar, de forma que estos colores apoyen y hagan aumentar la energía entre los espacios a tu alrededor.
• Los colores ardientes como los rojos y amarillos deben estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feng shui
  • Feng shui
  • Feng shui
  • Feng Shui
  • ...Feng shui
  • Feng shui
  • Feng shui
  • El feng shui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS