Paulina Rocha.
Apreciación artística.

FENICIA.
Los fenicios eran llamados los portadores de la civilización, refiriéndose a su larga historia como gentes del mar que establecieron colonias comerciales en la región mediterránea y fomentaron una amplia red comercial.
Templo de Hércules
También llamado Heraklion,  uno de lossantuarios más importantes del mundo antiguo. Pomponio Mela, uno de los más afamados historiadores latinos, aseguraba que bajo el templo se hallaban los restos del mismo Hércules, y por ese motivo el templo se hizo tan famoso. El santuario se encontraba en la parte más antigua de la ciudad, y constaba de un  gran patio abierto, encuya puerta había dos enormes columnas. Éstas son las famosas puertas que representaban en bronce las estatuas del héroe dedicadas a sus doce trabajos.

Los fenicios fueron el primer pueblo antiguo que navegó por la noche, utilizando las estrellas para guiarse en la navegación.

Los fenicios combinaron elementos de diferentesculturas; en su arte también tenían una esfinge.
Escultura.
Bajo el nombre de esculturas fenicias se han comprendido numerosas y Variadísimas estatuas de otros .Se presentan con cierta rigidez arcaica y falta de naturalidad.

Se consideran como legítimamente fenicias en piedra y bronce las esculturas toda vez que los fenicios seapoderaron de la isla.
su arte no pasaba de ser una mera imitación del egipcio.

Las estatuas de gran tamaño son escasas en el arte fenicio, es mucho mas frecuente la plástica menor de terracota o de bronce donde se ha transmitido la mayor parte de su iconografía figurada
Bronce
Una representación de la diosa Astarté, sin orejasde novilla, con tunica de mangas cortas ornada de lidios y acompañada por dos torsos de aves, los cuales sus alas se unen a la cabeza de la diosa.

Dama de galera.

La Dama de Galera muestra una sugerente imagen de alguna diosa.
Realizada en alabastro, la llamada Dama de Galera es un sofisticado recipiente, hecho en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Fenicia Y Palestina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenicia-y-Palestina/6062691.html

MLA

"Fenicia Y Palestina" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenicia-y-Palestina/6062691.html>.

MLA 7

"Fenicia Y Palestina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenicia-y-Palestina/6062691.html>.

CHICAGO

"Fenicia Y Palestina." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenicia-y-Palestina/6062691.html.