Fenicia Y Palestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1424 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulina Rocha.
Apreciación artística.

FENICIA.
Los fenicios eran llamados los portadores de la civilización, refiriéndose a su larga historia como gentes del mar que establecieron colonias comerciales en la región mediterránea y fomentaron una amplia red comercial.
Templo de Hércules
También llamado Heraklion,  uno de los santuarios más importantes del mundo antiguo. Pomponio Mela, uno delos más afamados historiadores latinos, aseguraba que bajo el templo se hallaban los restos del mismo Hércules, y por ese motivo el templo se hizo tan famoso. El santuario se encontraba en la parte más antigua de la ciudad, y constaba de un  gran patio abierto, en cuya puerta había dos enormes columnas. Éstas son las famosas puertas que representaban en bronce las estatuas del héroe dedicadas asus doce trabajos.

Los fenicios fueron el primer pueblo antiguo que navegó por la noche, utilizando las estrellas para guiarse en la navegación.

Los fenicios combinaron elementos de diferentes culturas; en su arte también tenían una esfinge.
Escultura.
Bajo el nombre de esculturas fenicias se han comprendido numerosas y Variadísimas estatuas de otros .Se presentan con cierta rigidez arcaicay falta de naturalidad.

Se consideran como legítimamente fenicias en piedra y bronce las esculturas toda vez que los fenicios se apoderaron de la isla.
su arte no pasaba de ser una mera imitación del egipcio.

Las estatuas de gran tamaño son escasas en el arte fenicio, es mucho mas frecuente la plástica menor de terracota o de bronce donde se ha transmitido la mayor parte de su iconografíafigurada
Bronce
Una representación de la diosa Astarté, sin orejas de novilla, con tunica de mangas cortas ornada de lidios y acompañada por dos torsos de aves, los cuales sus alas se unen a la cabeza de la diosa.

Dama de galera.

La Dama de Galera muestra una sugerente imagen de alguna diosa.
Realizada en alabastro, la llamada Dama de Galera es un sofisticado recipiente, hecho en algúntaller del norte de Siria a principios del siglo VII a.C.

Sarcófagos de mármol.
El masculino nos presenta un barón barbado, que sostiene una granada en la mano izquierda, con un característico peinado de bolas.


En el femenino encontramos a una mujer joven, con peinado jonio de bucles alrededor del rostro que debería complementarse con rizos pintados sobre los hombros. Su vestido es unatunica de cuello rectangular y mangas cortas que le llega hasta los pies, sin ningún tipo de pliegues al estilo fenicio, la mano derecha esta extendida y la izquierda tiene un pomo de perfume.

SARCOFAGO DE AHIRAM.
La inscripción, sobre el borde de la tapa, representa la escritura más contemporánea del alfabeto fenicio, el prototipo de los alfabetos occidentales modernos. En contraste con lossarcófagos tallados de la época romana, este ataúd de piedra caliza revela la combinación de las influencias egipcia, hitita y asiria.
     
En una de las cara del sarcófago hay cuatro leones inclinados ante el rey Ahiram, que está sentado en el trono y resguardado por las esfinges con alas, la otra cara muestra a una procesión de ofrendas .
Este sarcófago levantado sobre un pedestal con unleón en cada esquina y decorado con relieves en su totalidad.

Arquitectura:

Construyeron templos y palacios, utilizaron La piedra como Los egipcios y siguieron los diseños de La Mesopotamia.
Son características las figuras de dioses de piedra y cerámica. Los colores utilizados para pintar fueron sobre todo el rojo y el verde.
Los fenicios se destacaron en a talla del marfil. Realizaban coneste material variados objetos valiosos, presentes en palacios reales y residencias lujosas: estatuas de dioses, adornos de tronos y de mobiliario, cetros, mangos para instrumentos o abanicos. El marfil, relacionado con el oro, se convirtió en consecuencia en un distintivo de os grupos sociales pudientes.

Los restos arquitectónicos son escasos.

Los restos más importantes son cámaras...
tracking img