fenicia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La Cultura Fenicia se desarrolló en Asia Menor, a orillas del Mar Mediterráneo y al Oeste de Siria. Su territorio pertenece en la actualidad al Líbano.
En la actualidad, sobre el antiguo territoriofenicio se levantan las repúblicas de Siria, Líbano, Jordania e Israel, que reservas de petróleo y una región conflictiva, producto de los sistemas políticos y las creencias religiosas.
ORGANIZACIÓNPOLÍTICA Y SOCIAL.Como todos los pueblos de la antigüedad, el gobierno fue monárquico y aristocrático. Fenicia estuvo gobernado por un rey despótico conjuntamente con los sectores más poderosos.
Ensu organización social, existieron los siguientes grupos sociales:
 La Aristocracia.- esta clase social estuvo compuesto por los comerciantes más ricos de Fenicia.
 La Clase Media.- la integrabanlos medianos y pequeños comerciantes o industriales. Tuvieron una ubicación aceptable en la sociedad fenicia.
 El Pueblo.- lo integraban el grueso de la población, conformados por los marinos,artesanos y los esclavos.
Los esclavos considerados mercancías.
. LA NAVEGACIÓN.- El medio geográfico de su territorio impulso a los fenicios al mar. Ningún otro pueblo de la antigüedad dominó el arte dela navegación como ellos.Las maderas de los montes de Líbano los utilizaron en la construcción de navíos. Sus barcos eran de poco calados impulsados por dos filas de remeros y en ciertasoportunidades favorables por el viento usaban pequeñas velas. Viajaban preferentemente de día.
EL COMERCIO.- Lo inhóspito del suelo fenicio empujo a los hombres de este pueblo a la actividad comercial, en laque no tuvieron rivales. La forma de comerciar de los fenicios fue el trueque o intercambio de productos.
LA INDUSTRIA
Los fenicios desarrollaron tres grandes industrias: del tejido, del teñido, delvidrio y los metales:
En la industria del teñido fueron fabricantes de tintes, especialmente de la púrpura — que proporcionaba el caracol marino, murex o múrice —. Confeccionaron tejidos finísimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenicios
  • los fenicios
  • Fenicia
  • Los fenicios
  • Los Fenicios
  • FENICIOS
  • Los fenicios
  • Los Fenicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS