FENICIOS

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013









DEUS DE LA MITOLOGIA FENICIA




Marta Perez Ardevol
Curs:5èAProfesora:Manoli

Introduccion
Als deus sels adorve en Marta Pérez Ard
cg


Se les adoraba en templos no monumentales que se dividían en trespartes: un pórtico, un vestíbulo que solía contener alguna fuente, y un santuario de limitado acceso en el que se hallaba ubicada la imagen de la divinidad.
Los principales Dioses son:
AstartéPrincipal diosa de Sidón y con presencia en las otras ciudades fenicias. Astarté es la diosa de la
fecundidad, aunque sus características y dependiendo de las ciudades son diferentes. Tambiénes adorada como diosa guerrera, de la caza o incluso como patrona de los navegantes. Suele representarse posada sobre un león y sosteniendo una flor de loto y una serpiente



Eshmún
Adorado enSidón y en Chipre. Se le asimila a Apolo y a Esculapio como dios sanador. Contaba con un gran santuario a las afueras de Sidón en un lugar donde brotaba una fuente. En los rituales de adoración aEshmún se realizaban abluciones y danzas. También se conoce que existieron unos juegos en su honor y que el vencedor ganaba una tela púrpura



Baal


dios del panteón fenicio, cuyo nombresignifica amo o señor. Solía manifestarse en tres formas: Baal Shamin (Señor de los cielos), Baal Sapon (Señor de las tormentas) y Baal Malage (Señor de la pesca). Su animal de culto era el toro.
Baal deUgarit, Louvre.
Melqart



Dios solar y protector del comercio era la principal divinidad de Tiro. Los griegos lo identificaban con Hércules. Su culto, asociado a actividades marineras, seextendió por las colonias fenicias de Occidente, y se arraigó sobre todo en Gadir y Cartago.
Adonis


Dios de la vegetación. Símbolo del ciclo natural de la vida: muerte en otoño y resurrección en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenicios
  • los fenicios
  • Fenicia
  • Los fenicios
  • Los Fenicios
  • FENICIOS
  • Los fenicios
  • Los Fenicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS