Fenicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El terramare se asienta se encuentran principalmente en el valle, al norte de ese río alrededor de Mantua, y al sur entre Pacenza y bolgna.
Los terramare sustituyeron los artículos de piedra porbronce.  Puñales de bronce, espadas, hachas, puntas de flecha, navajas de afeitar y alfileres se han conservado en abundancia. 
Los terramare tenían también su tipo especial de cerámica hecha a manode extrañas formas y ornamentación con mango en medialuna.


La edad de hierro prehistórico en Italia ha dejado numerosos restos,pero tal no es el caso en el sur, el centro más importante de estacivilización estaba en Villanova, cerca de Bolonia.
En otras partes de la parte norte de Italia en la edad de hierro que tiene que ver con la cultura en desarrollo de que el periodo de terrare.asimismo, en el este y sur de la península la edad de hierro es un desarrollo local en estímulo exterior.
Naye:
El Clima de Italia ha cambiado considerablemente con el paso del tiempo y se ha encontradofauna nueva, nuevas armas, cerámica; con el paso del tiempo se comenzaron a hacer las religiones, los ritos y así es como se ha deducido una nueva raza, llamada cultura Neolítica.
La Edad de Bronce, enItalia se caracteriza por la aparición de un nuevo tipo de civilización de los constructores de los Pueblos pila. Hay dos formas distintas de la aldea de pila. El uno, llamado''''palafito, es unpueblo del lago verdad, criado en una estructura de pila por encima de las aguas del lago circundante o puré. El otro, llamado''terramara''es un pueblo de pila construida en tierra firme y rodeado por unfoso artificial.


Tenemos en Italia el punto de encuentro de personas que vienen por mar desde el este y el sur y llegar por tierra desde el norte, cada uno aportando un nuevo elemento racial,lingüística y cultural para enriquecer la vida de la península

La Nueva Edad de Piedra
edad de piedra nueva que aparece en Italia una civilización caracterizada por el uso de instrumentos de hachas...
tracking img