Fenix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ventajas y desventajas de la adhesión al fénix

1. la facilidad de las mediciones de exportación e importaciones de los paises, asi como un incremento en labalanza comercial ( en este caso se podría hablar de una balanza comercial mundial o regional )
2. el control mucho más eficaz de la inflación, ya que ya no se hablaríadel precio de una moneda contra otra.
3. la eliminación de ciclos económicos por un exceso de oferta ( esto implicaria que las recesiones o depresiones podrán sermejor controladas porque solo existiría mercados financieros globales)
4. Una evolución del modelo capitalista y quizás la creación de uno nuevo que solo se base enel establecimiento de organismos mundiales para el control de la moneda y las relaciones políticas.

Sus inconvenientes:

1. La eliminación de fronteras, lo queproduciría una morbilidad muy alta e inestable si las condiciones cambiaran en un país determinado (condiciones como el ambiente o el trabajo)
2. Incremento en lapoblación
3. Unidad multicultural (lo que significaría la pérdida progresiva de las costumbres de cada país para la unión global de cultura, puede ser bueno o malo,algunos conservadores de la cultura dirían que es malo)
4. Existirían crisis inciertas por el lado de la demanda lo cual podría provocar severos daños en una economíamundial
2. art 150. (13)El congreso es el responsable de fijar la moneda de uso legal
3. El congreso es el organismo que tiene la facultad de adoptar el fénix.
4.el banco de la republica dejaría de existir por que la función es manejar política monetaria y crediticia. Va a ver un representante en el banco central mundial
tracking img