Fenol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE DE LAS PLANTAS, INTRODUCCION A METABOLISMO SECUNDARIO

INTRODDUCCION:
El metabolismo secundario compromete aquellos procesos químicos que son únicos para su planta dada, y no sonuniversales.
Dicho metabolismo es la única que conduce a la formación de un producto natural. Algunas porciones de esta química son comunes para un número de plantas diferentes o familias de plantas, peroactualmente pueden conducir a resultados diferentes.
Los metabólicos secundarios (en la mayoría de casos) no parecen ser necesarios para la supervivencia de las plantas, pero pueden suponer unaventana competitiva considerable.
Los metabólicos secundarios poseen otras características, como son:
• No tener funciones metabólicas directas aparentes.
• Ser importantes para la supervivencia einteracción con el entorno.
• Presentar diferente distribución en el reino vegetal.
• No ser clasificados como secundarios basándose en su estructura, ruta biogenética o tipo de distribución
Elmetabolismo intermediario primario, que incluye la síntesis de los metabolitos primarios, es imprescindible y altamente homogéneo entre todas las especies, etapas de crecimiento y tejidos. El metabolismosecundario es mucho más heterogéneo entre las diferentes especies, las diferentes etapas de crecimiento y los diferentes tejidos, y algunas de sus rutas pueden ser imprescindibles en ciertas situacioneseco fisiológicas.
Las funciones de los productos del metabolismo secundarios son muy diversas, fundamentalmente relacionadas con la comunicación entre distintas partes de la planta y de esta conotros seres vivos: atraer insectos polinizadores, inhibir el crecimiento de plantas vecinas, proteger la plantas de insectos devoradores o infecciones, dar resistencia física a la planta o ejercer detransmisor de señales entre diferentes tejidos de la planta.
El metabolismo secundario utiliza siempre como sustratos a los productos del metabolismo primario. Según el tipo de sustrato a partir del...
tracking img