Fenolicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenólicas

Las resinas fenólicas son las mas antiguas y aún hoy las mas usadas entre las resinas termofraguantes. Las desarrolló, como es sabido, L. H. Baekeland en el 1909 y tuvieron un granéxito sobre todo en el periodo entre las dos guerras mundiales. Las masas de estampado fenólico se usan para fabricar elementos de la industria eléctrica, en radio, en televisión, en teléfonos y en laindustria automovilística; además se fabrican piezas para el sector de los electrodomésticos, en el sector aerospacial y en la defensa.
Termofraguantes
También conocidos como termofijos , es unacombinación química de retícula estrecha. Son formados mediante calor con o sin presión, resultando un producto que es permanentemente duro. El calor ablanda primero el material, pero al añadirle mascalor o sustancias químicas se endurecen por un cambio químico conocido como polimerización y no puede ser reblandecido nuevamente. Los procesos utilizados para plásticos termofraguantes incluyencompresión, moldeo por transferencia, colado, laminado. Así mismo algunos son usados para estructuras rígidas o flexibles de espuma.
En la figura siguiente se muestran los ciclos de trabajo para losplásticos, termoplásticos y termofraguantes.
Ver Figura>> 7.1
Aplicaciones
Las materias primas para los compuestos plásticos, son diversos productos agrícolas y muchos otros mineralesorgánicos, incluyendo carbón, gas petróleo, sílice, piedra caliza y azufre, en el proceso de fabricación se agregan otros ingredientes tales como polvos, colorantes, solventes, lubricantes, plastificantes ymateriales de relleno. El aserrín, harina, algodón, asbesto, vidrio, grafito son los materiales mas importantes utilizados como relleno. Su empleo reduce los costos de fabricación, mejora laresistencia al calor e imparte al producto otras propiedades deseables. Los plastificantes o solventes son agregados con ciertos compuestos para suavizarlos o para darles una fluidez en los moldes.
A...
tracking img