Fenologia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
JIGUA
Nombre científico: Nectandra rhodostemo
Familia: LAURACEAE
Origen: De centro américa exactamente sureste de México
Distribución: Se encuentra distribuida desde México por toda Américacentral hasta Paraguay en América del sur, también en las Antillas concretamente puerto rico Republica Dominicana.
Descripción botánica
Árbol mediano a grande de hasta 30 metros de altura y 1 metro deDAP. De follaje denso y las ramas y las hojas están orientadas hacia abajo. Corteza de apariencia escamosa al hacer un corte muestra color amarillento y emite un olor similar al de un aguacate maduro.Hojas simples elípticas alternas de margen entero. Inflorescencia blanca o verdosa, aromática, en racimos abundantes de 8-15 cm de largo. Fruto ovoide y morado, cuando maduro, de 1.5 cm de largo,Contiene una semilla de color café de 4mm de diámetro.

Usos e importancia

Especie en vía de extinción, su madera es liviana y de atractivo veteado, es usada para triples, chapas decorativas,ebanistería y tableros enlistonados. Frutos consumidos por la avifauna. Se emplea en sistemas Agroforestales asociado con Plátano y Café. De ella puede producirse carbón vegetal de muy buena calidad.Importante para la reforestación en claros dejados en el bosque por corte de árboles maduros para su aprovechamiento.





Imagen 1. Nectandra rhodostemo









POMORROSO
Nombrecientífico: Syzygium jambos
Familia: MYRTACEAE
Origen: Syzygium jambos crece naturalmente en el sudeste de Asia tropical, mayormente en Insulindia.
Distribución: En América está presente desde Florida y elsur de California hasta el sur de Brasil. También está presente en las Bermudas y las Antillas. En Cuba está naturalizada por todo el país. México también goza de crecer esta fruta tropical.Descripción Botánica
Árbol pequeño, alcanza hasta 10 m de altura. Su tronco es de hasta 20 cm de DAP, tortuoso y ramificado, su corteza es lisa y de coloración entre gris y castaño. Tiene hojas simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenologia
  • Fenología
  • fenología
  • fenologia
  • Fenologia de pinos
  • fenologia de la papa
  • Fenologia Del Frijol
  • Teoria Fenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS