Fenome3nos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando el ultimo árbol haya sido abatido, Cuando el último rio haya sido envenenado, Cuando el último pez haya sido pescado, Solo entonces nos daremos cuenta de que no se puede comer el dinero”.Jefe Seattle, 1856.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La contaminación ambiental ha sido dividida en tres ramas. La contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo “lacontaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire”, es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que segenere se denomina contaminación.
Estos cambios, como se ha mencionado contaminan la naturaleza del aire, y es generado por factores externos no natural como la combustión, empleada para obtenercalor, generar la energía eléctrica o movimiento, ya que emiten gases contaminantes, siendo este uno de los principales contaminantes.
La contaminación química sucede cuando los productosorgánicos como, detergentes y ácidos grasos, son arrojados al agua. Los principales contaminantes del agua son los desechos industriales, el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, y el de usodomestico.
La contaminación del suelo es el desequilibrio físico, químico o biológico del mismo, debido principalmente al inadecuado manejo del uso de este. La contaminación de los suelos se producepor sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domesticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o porcontaminación atmosférica. Otra causa de la contaminación del suelo es la tala excesiva de arboles. Nuestros bosques se desvanecen y con ello todas las especies que los habitan.
México es uno de los másintensos del planeta, la tala desmedida ha provocado que los seres vivos tanto como personas y animales que dependen de los bosques y selvas, se vean afectados en su modo de vida. México es uno de...
tracking img