Fenomeno artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El fenómeno artístico”
Para que fenómeno artístico se consuma son indispensables tres elementos, el artista, la obra de arte y el contemplador. Aunque existen más elementos en ésta ocasión solohablaré de estos en particular.
El artista es el sujeto del arte que lleva a cabo las obras, motivado por su pensamiento, por sus experiencias personales y por su hambre de expresarse decide llevar alos demás su obra. Es aquel que efectúa la creación del arte en todas sus clasificaciones, así mismo, desarrolla creatividad, talento, una buena técnica y la comunicación hacia el espectador pormedio de su obras, sin importar el hecho de que el arte sufra un proceso de evolución. El artista no debe mentir en su obra, puede ser incomprendido y muchas veces se rebela contra la tradición. En éstaparte se desglosa su estilo, cada artista tiene un método expresado en sus obras, puede ser en colores, temas, técnica, producción, entre otras.
La obra de arte es una creación, como un libro, unaobra de teatro, una composición musical una escultura o una pintura, que ha sido hecha por el artista como manifiesto de la expresión de sus sentimientos y la sensibilidad.
Puede tener un fin deutilidad dependiendo de sus valores estéticos, y busca crear una conexión entre el contemplador y al artista para así provocar cualquier sensación en los espectadores, aunque no sea específicamente laque el artista busca expresar.
El contemplador
El arte es una forma de lenguaje, y se establece un “diálogo” entre la obra de arte y el espectador en el que se busca se decodificado, cadacontemplador juzga una obra de arte conforme a el le parezca. Se puede decir que toma parte activa en la obra.
Puedo concluir que estoy consciente que hay más elemento como el intérprete, el mecenas, elcoleccionista o el divulgador del arte, todos con una función importante y específica para ayudar a llegar a un mejor análisis de las obras de arte. El artista es libre de expresar lo que quiera,...
tracking img