Fenomeno de irlanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENOMENO DE IRLANDA

La República de Irlanda ha tenido un crecimiento económico espectacular en las dos décadas del periodo 1980-2000, donde Irlanda pasó de ser un país de pobreza, a uno de lospaíses con el PIB (Producto interno bruto) . por habitante más alto del mundo. Esto estuvo relacionado con la llegada de innumerables macroempresas mundiales que establecieron su sede en Irlanda comopor ejemplo la multinacionalCanon45 o la franquicia PC World.

la economía está siendo beneficiada también por una subida en el consumo y la recuperación de las inversiones en negocios ylaconstrucción. Irlanda es uno de los mayores exportadores de bienes y servicios relacionados con elsoftware en el mundo.

Hoy irlanda es el segundo país con mayor ingreso per capita del mundo y uno de los máscompetitivos, con altos niveles de productividad y generación de valor.
Sistemas de formación
Irlanda ha llegado a desarrollar niveles de cobertura de post-doctorado, lo que hace de ese país uno delos más educados del mundo en la actualidad. la mano de obra irlandesa es incorporada con facilidad en sistemas de producción con tecnologías avanzadas, donde la innovación, la investigación y eldesarrollo, explican las ventajas competitivas de las empresas extranjeras y nacionales del país.

Mil empresas extranjeras invierten al año $20 000 millones que generan 266 mil puestos de trabajo; lo queimpacta en un desarrollo económico rápido, en efectiva integración internacional, en ganancias rápidas e intensivo uso de empleo, que es lo que hace incrementar la base contributiva. El primerministro solo dispone de un $1 millón y medio anual, para atender al Consejo Económico Social y su Gabinete, que se reúne una vez al mes y evalúa los planes de desarrollo aprobados para siete años, bajo unapolítica que alienta su economía con base en el entendimiento compartido, principios inalterables de progreso en paz, salarios moderados y baja inflación. Una administración compartida austera...
tracking img