Fenomeno de la reduccion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Fenómeno de la reducción:
Si te refieres a los fenómenos de óxido-reducción, la reducción es la disminución del número de oxidacion de un átomo, o en otras palabras, la ganancia de electrones. 
Unátomo que reduce es considerado un agente oxidante, y un átomo que oxida, es considerado un agente reductor. 
Estos fenomenos se dan en las reacciones redox.
Fenómeno de la oxidación: Expresado deuna manera muy general, diremos que la oxidación ocurre cuando un átomo inestable pierde un electrón, lo que permite que el átomo forme un compuesto nuevo con otro elemento.
Originalmente, el términooxidación se asignó a la combinación del oxígeno con otros elementos. Existían muchos ejemplos conocidos de esto. El hierro se enmohece y el carbón arde. En el enmohecimiento, el oxígeno se combinalentamente con el hierro formando óxido ferroso (Fe2 O3); en la combustión, se combina rápidamente con el carbón para formar CO2. La observación de estas reacciones originó los términos oxidación“lenta” y "rápida”.
AGENTE OXIDANTE: Un oxidante es un compuesto químico que oxida a otra sustancia en reacciones electroquímicas o redox. En estas reacciones, el compuesto oxidante se reduce.Básicamente:
El oxidante se reduce ,El reductor se oxida ,Todos los componentes de la reacción tienen un número de oxidación .En estas reacciones se da un intercambio de electrones
Agente Reductor: Un agentereductor es aquel que cede electrones a un agente oxidante. Existe una reacción química conocida como reacción de reducción-oxidación, en la que se da una transferencia de electrones. Así mismo, lamayoría de los elementos metálicos y no metálicos se obtienen de sus minerales por procesos de oxidación o de reducción. Una reacción de reducción-oxidación consiste en dos semireacciones: unasemireacción implica la pérdida de electrones de un compuesto, en este caso el compuesto se oxida; mientras que en la otra semireacción el compuesto se reduce, es decir gana los electrones. Uno actúa como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno de la reduccion de la capa de ozono
  • El fenómeno de la reducción del ozono
  • Reduccionismo
  • Reduccionismo
  • Reducciones
  • El reduccionismo
  • reduccion
  • REDUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS