fenomeno de transporte

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Difusión a Través de una Película Estancada:
Este caso se representa a través de una columna de líquido (A) quese evapora en el seno de una fase gaseosa. La concentración del gas (A) varía desde la concentración de saturación en la interfase(CA1) hasta elseno de una corriente gaseosa (CA2).
Aunque es sólo el componente A elque se evapora, necesitamos información acerca de la transferenciademasa del componente B.

Tradicionalmente cuando todos los componentes se mueven a lamisma velocidad, basta con la ecuación de continuidad y las condiciones de borde adecuadas para describir el movimiento, sin embargo en el casoen que los componentes se mueven a diferentes velocidades, debemos imponer alguna relación adicional en la que se especifique el movimiento relativo de los componentes entresí o con respecto a la mezcla.

Cuando la difusión es a traves de un gas B que permanece estatico(NBZ=0). En ese caso y bajo las mismas suposiciones que en el caso A, la ecuacion continuidad queda como:Es decir que bajo estas suposiciones, la condición es que el flujo de NA en la dirección de z es constante. Sustituyendo la expresión generalpara la estimación del flujo de A tenemos:Esta ecuacion diferencial debe ser resuelta bajo las siguientescondiciones de borde:




















Contra difusión equimolar:
La contradifusión equimolar es una situación frecuente cuando se trabaja con gases, y suele presentarse cuando uno de los componentes se desplaza en un sentido mientras que el otro se mueve en sentido contrario. Esto sedebe principalmente a que en los gases la concentración c depende de la presión y la temperatura y si estas variables permanecen constantes la concentración global también permanecerá constante, de manera que la velocidad con la cual un componente se mueve en un sentido debe ser igual a la velocidad con la cual el otro se mueve en sentido contrario. En otras palabras NA = - NB de manera que elflujo del componente A que se expresa de la siguiente manera.



Se reduce a:



Es decir no hay contribución por convección, esto debido a que no hay flujo molar neto en el sistema.

Expresando en términos de la presión parcial esta ecuación se convierte en:separando variables:



Realizando la integral con las condiciones limite; en z1, PA = PA1 y en z2, PA = PA2



se obtiene la relación para el flujo equimolar



TRANSFERENCIA DE MASA EN ESTADO ESTACIONARIO
Envasar los alimentos es una práctica relativamentereciente que persigue alargar la vida comercial de los alimentos. Para ello, es necesario que el alimento no se contamine. El aislamiento es, en este punto, una de las prioridades fundamentales del envase. Se necesita una impermeabilidad adecuada a la humedad, al oxígeno o incluso a la luz; pero, al mismo tiempo, se produce una migración desde los materiales del envase hacia el alimento, por lo quees necesario controlar el tipo y la calidad del envase con el fin de impedir que este fenómeno se traduzca en toxicidad para los consumidores. (RODRIGUEZ, 2006).
Trasferencia de masa:
Es el fenómeno de transferir gases, líquidos, sólidos a en una dirección de gradiente direccional a través de un medio como sistema determinado.
Hay dos modos de transferencia de masa:
Transferencia de MasaMolecular: Cuando la masa puede transferirse por medio del movimiento molecular fortuito en los fluidos (movimiento individual de las moléculas), debido a una diferencia de concentraciones. La difusión molecular puede ocurrir en sistemas de fluidos estancados o en fluidos que se están moviendo.
Transferencia de Masa Convectiva: Sucede cuando La masa puede transferirse debido al movimiento global...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENOMENOS DE TRANSPORTE
  • Fenomenos de transporte
  • fenomenos de transporte
  • Qué Son Los Fenómenos De Transporte
  • fenomenos de transporte
  • Fenómenos De Transporte
  • fenomenos de transporte
  • Fenómenos de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS