Fenomeno del niño y la niña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno del niño y sus consecuencias

Este fenómeno no solo altera la composición y temperatura del agua de la costa peruana, si no que afecta también el clima tales son los casos de, lasprecipitaciones, el sol, flora y fauna de la región. Y de este modo alterando a la agricultura costeña y andina, y otras actividades como la de transporte, minería entre otras. Pues, debido a lasprecipitaciones imprevistas, ocurren otros cambios, tales como inundaciones, desbordamientos de ríos y huaicos, haciendo cada vez más difícil el transporte tanto de personas como el transporte de productos.INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene como objetivo demostrar como la corriente del niño afecta todo el sistema ecológico y geográfico global, y en especial el de Perú.
Por eso necesitamossaber cómo es exactamente que se produce este fenómeno, que corrientes interactúan en este proceso, y a que consecuencias conlleva.
Puesto que la corriente del niño como su propio nombre lo dice, es uncambio que ocurre en el océano, voy a mostrarles como es que este fenómeno marino, no solo afecta la economía pesquera, sino como afecta a otras actividades económicas.
El fenómeno del niño que puedepresentarse en un periodo de 4 o 7 años, es el resultado de la unión de dos corrientes marinas, la corriente peruana y la corriente del niño, la primera de agua fría, rica en nutrientes, y la segundade aguas cálidas y con pocos nutrientes.

Desarrollo:

En primer lugar es de hacer saber que el Niño, es un fenómeno de interacción océano-atmósfera que se da en el Pacífico y cuyo origenmantiene relación con el nivel de la superficie oceánica y sus anomalías térmicas. Es un fenómeno de grandes repercusiones sobre la vida, tanto del océano como del continente, ya que conlleva fuertes sequíase inundaciones.

El nombre de éste fenómeno fue dado por los pescadores del Perú, llamado así por la aparición de las aguas cálidas en las proximidades de la navidad.
La presencia de El Niño...
tracking img