fenomeno del niño

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Que es el fenómeno del niño?
es un patrón climático recurrente que implica cambios en la temperatura de las aguas en la parte central y oriental del Pacífico tropical. En períodos que van de tres asiete años, las aguas superficiales de una gran franja del Océano Pacífico tropical, se calientan o enfrían entre 1 ° C y 3 ° C, en comparación a la normal. Este calentamiento oscilante y el patrónde enfriamiento, es conocido como el ciclo ENOS (o ENSO por sus siglas en Ingles), afectando directamente a la distribución de las precipitaciones en las zonas tropicales y puede tener una fuerteinfluencia sobre el clima en los otras partes del mundo. El Niño y La Niña son las fases extremas del ciclo ENOS; entre estas dos fases existe una tercera fase llamada Neutral.
Causas del fenómeno delniño
Durante el Fenómeno de El Niño, el anticiclón y los vientos alisios se debilitan más de lo normal
Con el calentamiento del mar aumenta la temperatura de la atmósfera y se producen lluvias másintensas.

Que es el fenómeno de la niña?
El fenómeno "La Niña" constituye el enfriamiento anómalo de las aguas superficiales del océano Pacífico ecuatorial, central y oriental. De modo general podemosdecir que "La Niña" es un fenómeno opuesto al de "El Niño", porque las temperaturas habituales del agua de mar en dicha región se sitúan en torno a los 25°C, pero durante "La Niña" bajan hasta 22 o21°C. Las aguas más frías se extienden por una estrecha faja, que mide cerca de 10° de latitud a lo largo del ecuador, desde la costa peruana, hasta aproximadamente 180° de longitud del Pacífico Central.Sin embargo, al igual que "El Niño", "La Niña" puede variar en intensidad.
Causas del fenómeno de la niña?
Disminuye la presión del nivel del mar en la región de Oceanía, y un aumento de la mismaen el Pacífico
Los vientos alisos se intensifican, provocando que las aguas profundas relativamente más frías a lo largo del Pacífico ecuatorial, queden en la superficie.
Durante los eventos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno el niño
  • El fenomeno del niño
  • ¿Qué es el fenómeno de El Niño?
  • el fenomeno del niño
  • El fenomeno el niño
  • Fenomeno del niño
  • El fenomeno del niño
  • El fenomeno del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS