Fenomeno electromagnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICA EL FENOMENO ELECTROMAGNETICO.
Antes de hablar del electromagnetismo debemos hablar del magnetismo y la electricidad quienes son los que componen o dan como resultado este último;
Elmagnetismo: es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como porejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. El marco que une a ambas fuerzas se denomina teoría electromagnética.
La manifestación más conocida delmagnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos más sutiles del magnetismo.Recientemente, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia.
La electricidad: es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuyaenergía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, porejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre. Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar enprocesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de altavelocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos.
Después de haber leído lo anterior podemos decir que;
Se denomina electromagnetismo a la teoría física que unifica los fenómenoseléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos son obra de Faraday, pero fueron formulados por primera vez de modo completo por Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones...
tracking img