Fenomeno fisico; neblina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómeno Físico en la excursión

En la carretera, aproximando 20 minutos antes de nuestro arribo a los Arbolitos de Navidad, se pudo comenzar a divisar mientras avanzábamos y la temperatura bajabamas, en ambos lados de la carretera una espesa niebla que aparentemente rodeaba al autobús y no permitía ver mas allá de treinta metros de distancia, pues la vista era limitada por el follaje de losárboles y la vasta amplitud de grandes áreas de cultivo y cosecha envueltas por la niebla que obstruía nuestro campo de visión.
Se perdía la vista en la grisácea niebla que nos cubría, y así continuoparte de la mañana hasta el arribo a los baños, al haber continuado en la travesía, y avanzado un poco las horas del día, comenzó a hacer menos frio de lo que hizo en la carretera.
La niebla es unfenómeno consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, loque provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.
Laúnica diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado comoniebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina. Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es másblanquecina.
Conforme nuestra estancia se prolongo en el lugar de visita y comenzamos a dar una caminata guiada junto a nuestro guía, los primeros rayos de luz solar se filtraron a través del cielo y esopropicio que la niebla rápidamente se disipara y gracias al efecto del calor que el sol nos proporciona, las partículas gaseosas condensadas de la niebla, se expandieron mas, ya que sabemos que un...
tracking img