FENOMENO FISICO QUIMICO DEL FUEGO

RIESGO FISICO- QUIMICO Los factores de riesgo físico - químicos son todos aquellos donde se dan a la vez fenómenos físicos como el calor y químicos como las reacciones entre los combustibles y el comburente, o de oxidación rápida de algunas sustancias o materiales, los cuales pueden traer como consecuencia incendios o explosiones. El fuego se define como el proceso de oxidación rápida de un material o sustancia y suficientemente intenso para producir calor, lo que permitirá que se desprendan vapores que entrarán en incandescencia (Llama). Se define como riesgo fisicoquímico como algunos minerales, gases, toda clase combustibles y la energía, entre otros. Estos pueden crear el fuego que es una de las causas principales de la siniestralidad industrial y domestica, debido a la gran cantidad de energía que desata el fuego o una explosión, la cual destruye capitales, vidas humanas,

¿QUÉ ES EL FUEGO?
El fuego se define como el proceso deoxidación rápida de un material o sustancia y suficientemente intenso para producir calor, lo que permitirá que se desprendan vapores que entrarán en incandescencia (Llama).

Origen y triángulo de fuego.
Para comprender  el fenómeno que produce un incendio , debemos analizar los aspectos básicos de la combustión.
Definimos combustión como la reacción química exotérmica entre un material combustible y un comburente(oxigeno) que da como resultado calor y luz con llamas , sin ellas o heterogénea (primero con llama y luego sin ella).
[pic]

El Tetraedro del Fuego
Las investigaciones realizadas durante los últimos años han descubierto que detrás del frente de llamas existen una serie de especies activas (iones, radicales libres, carbón libre, etc.) que son las responsables de las reacciones químicas en cadena que se producen en dicho frente.
Por consiguiente, se propone la nueva representación con un tetraedro, que además de mantener una simbología similar amplia el modelo sin [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fenomeno fisico quimico del fuego. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Fisico-Quimico-Del-Fuego/1781959.html

MLA

"Fenomeno fisico quimico del fuego" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Fisico-Quimico-Del-Fuego/1781959.html>.

MLA 7

"Fenomeno fisico quimico del fuego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Fisico-Quimico-Del-Fuego/1781959.html>.

CHICAGO

"Fenomeno fisico quimico del fuego." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Fisico-Quimico-Del-Fuego/1781959.html.