Fenomeno Katrina

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES




HURACAN KATRINA

AUTOR:
Mgs: Sheila OrtegaMARACAIBO, JULIO 2011
¿QUE FUE EL FENOMENO DEL KATRINA?
El Huracán Katrina fue uno de los fenómenos naturales más adversos, destructivos y además costosos de la historia de los Estados Unidos. Escontabilizada como la tercer tormenta más poderosa del 2005
Para poder entender un poco más sobre este fenómeno vale destacar que la clasificación de los diferentes huracanes se realiza mediante laescala Saffir-Simpson.
Eso se lleva a cabo midiendo los vientos, de manera que sean divididos en diferentes categorías que van de la categoría 1, siendo los más débiles a los de categoría 5 que son losmás fuertes.
Según una información dictada por el Centro Nacional de Huracanes, que trabaja en los Estados Unidos, se dice que los huracanes que sobrepasen la categoría 3 pasarán a ser consideradoscomo huracanes mayores.
COMIENZO DEL HURACAN KATRINA
En cuanto al huracán Katrina, el más recordado en los últimos años, la fecha en que se da inicio a la formación de este ciclón es el 24 de agostode 2005, llegando al norte de Miami, toca tierra por primera vez, siendo en ese entonces un huracán de categoría 1. A pesar de ser leve, causó grandes estragos, como inundaciones, pérdida de energíay la muerte de once personas.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL HURACAN KATRINA
Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozosen Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones. Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3, y apesar de que en el último momento se desvió ligeramente de su ruta, que atravesaba directamente la ciudad de Nueva Orleans, se produjo una gran devastación en la misma y en zonas cercanas. Por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katrina
  • katrina
  • Katrina
  • Katrina
  • Huracán katrina
  • Huracán Katrina
  • Huracan Katrina
  • ciclón katrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS