Fenomeno- noumeno , modernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos remotos, los seres humanos hablamos de arte cuando se posee una virtud o habilidad para hacer algo implicando siempre al razonamiento y elevando al hombre a un saber procedente de laexperiencia y no del azar. Se hablaba de arte e incluso en la actualidad, se habla de arte, no al simple hecho de la capacidad de expresar formalmente, sino también a la virtud de pensamiento e ideasexpresadas libremente.
Es difícil distinguir entre arte y técnica ya que también se usaba para distinguir la habilidad para hacer algo, pero la diferencia radica principalmente, en que la técnica serige a partir de ciertas reglas para conseguir algo. A lo largo del tiempo, los filósofos se han encargado de darle a la técnica un orden cronológico para ratificar su evolución haciendo énfasis,primero, la técnica del azar, segundo, la técnica del artesano, y tercero, la técnica del técnico, a lo largo de estas se ve claramente expresada la evolución, pasando de ser accesible para una comunidadentera y no poder distinguirse de los actos naturales a ser patrimonio de ciertas comunidades y por ultimo para ver la importancia de la maquina y poder diferir entre el técnico, el artesano y elobrero.
Se considera fenómeno a todo aquello que aparece, por lo tanto, es equivalente a la apariencia, y es capaz de patentarse a sí mismo, desde sí mismo, pero a la vez presenta la paradoja que a pesarde manifestarse tal y como es, a su vez puede ser algo diferente, el fenómeno, se representa en las formas del espacio y el tiempo y puede relacionarse con el noúmeno (lo que es pensado) en lo que serefiere del objeto en sí, el cual no puede ser negado por ser siempre objeto de experiencia.
Pasando al modernismo, puede ser explicado de dos formas diferentes donde en una de ellas se evidenciaclaramente, una exaltación a todo lo moderno y por otro lado una tendencia claramente arraigada en varias culturas religiosas y que se ha caracterizado por la transformación de manera radical a las...
tracking img