Fenomeno religioso

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Del Para la Educación
Universidad José Antonio Páez

Integrantes:
Carlos Ardila
José Rondón
Jhoselyn De Caires
Trina Castillo
Ricardo Pernia
Sección 301D1 Josías Zapata

Introducción
El siguiente trabajo tiene comoobjetivo comprender la importancia de los fenómenos económicos del país, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de la economía política. Con el fin de acercarnos un poco a la economía en la actualidad. Posteriormente, analizaremos aspectos económicos como la inflación generalizada, teorías de economistas, los factores de producción, el desarrollo y subdesarrollo delpaís Venezolano entre otras. Nosotros no pretendemos llegar a la respuesta absoluta, si no enfatizar algunos elementos que permitan al lector profundizar el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación les presentamos nuestro análisis.

Factores de Producción actual, Porque?
Y qué dicen los economistas

La tierra, Capital y el trabajo son los principales factores de producción delpaís:
Tierra: Es la fuente de toda materia prima, proveniente del suelo y sub.-suelo. Se entiende no solo la agrícola sino la urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general.
Capital: Se entiende el conjunto de recursos producidos por el hombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios. La maquinaria o las instalaciones industriales por ejemplo, quedando claro que lapalabra “capital”, no es exactamente gran cantidad de dinero, ya que este se necesita para producir bienes y servicio y se le llamara “capital financiero”.
Trabajo: Es la actividad humana, tanto física como intelectual anexándole también los conocimientos del ser humano. Este factor es el objeto inmediato de una empresa con producción de bienes y servicios realizando la transformación de materiasprimas mediante el empleo de mano de obra y maquinaria.
POR QUE: La transformación aparece como la combinación de cuatro factores; la tierra (recurso renovables y no renovables), el trabajo (la mano de obra) el capital (compuesto esencialmente por maquinas), y la organización (capacidad empresarial).
Los economistas consideran que el capital es únicamente un conjunto de bienes y dinero quesirve para producir mucho mas, de la producción actual, defender la libertad de contratación del trabajo y la libre movilidad de los factores de producción.
La inflación Actualmente
El índice de precios al cierre del ejercicio del primer trimestre del 2011, fue de un 33,3% debido a una aceleración de precios que ocurre en medio de una contratación económica
La especulación seria una causa de lainflación actual. El aumento de los precios prolongados y generalizados, el incremento de las importaciones y los cambios climáticos son algunas de las causas para la actual crisis mundial. (Según el gremio de economistas).
Durante una conferencia sobre perspectivas de la economía venezolana, realizada en la sede del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Merentes basó sus cálculos en losresultados de la inflación en el primer trimestre de este año, que reflejan un porcentaje de 22,9%, por debajo de la meta prevista.

“Creemos que este año vamos a lograr la meta y, lo que es más importante, la tendencia en el año 2011 y 2012 va a ser hacia la baja”

El control de cambio
Un control de cambio es un instrumento de política cambiaria utilizada por el estado Venezolano, queconsiste en regular oficialmente la compra y venta de divisas de un país. De esta manera, el gobierno interviene directamente en el mercado de moneda extranjera, controlando las entradas o salidas de capital, y de esta manera también evita una devaluación descontrolada de nuestro símbolo monetario

Ventajas del control de cambio
Puede aplicarse a los cambios extranjeros para la compra de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fenomeno religioso
  • Fenómeno Religioso
  • El fenomeno religioso en mexico
  • El fenómeno religioso en la comunidad
  • Reflexiones sobre el fenomeno religioso
  • fenómeno religioso en la comunidad
  • Fenomeno Religioso Dayana
  • Filosofia fenomeno religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS