Fenomeno social aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTA Y ANALIZA UN FENÓMENO SOCIAL DISTINGUIENDO LA CONCIENCIA DE LOS ACTORES INDIVIDUALES, Y LA CONCIENCIA COLECTIVA Y SUPRA-INDIVIDUAL, EN CLAVE CULTURAL.

He considerado importante hablarsobre el conocidísimo fenómeno social: EL ABORTO es un fenómeno que arroja unas estadísticas escalofriantes, si profundizáramos más en este campo, veríamos que día a día se cometen abortos en el mundocontándose por millones.

Hoy por hoy, más que nunca es indispensable tener controlado este fenómeno, ya que la actualidad va avanzando progresivamente, y debido a que estamos en el siglo XXI,deberíamos ser conscientes de cómo se está estancando este fenómeno.

Para conocer un poco más el concepto de aborto vamos a contar un poco la historia.

HISTORIA DEL ABORTO:

El aborto es una prácticamilenaria. Se sabe que entre los asirios las mujeres que abortaban y eran descubiertas eran empaladas.

En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmentepracticado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales.

En Grecia era empleado para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas.En la antigua Roma el aborto estaba permitido, pues el derecho romano no consideraba al nasciturus como persona, aunque le reconocía derechos tales como el derecho a nacer (posponiendo, por ejemplo,las ejecuciones de mujeres embarazadas condenadas a muerte).

En las culturas matriarcales y en la céltica, donde la descendencia más importante era la materna, el aborto era dejado a discreción dela mujer.

Con el Cristianismo se restringieron las prácticas abortivas: al siglo II d.C. se remontan las primeras leyes estatales contra el aborto, con el exilio de las mujeres que abortaban y lacondena o el destierro de las personas que lo practicaban.

En la Edad Media, según la definición de Aristóteles, el feto se volvía humano después de 40 días de la concepción, en los varones, y...
tracking img