Fenomeno social africa

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
En 1995, los jueces del Tribunal Constitucional de Sudáfrica seleccionaron la prisión Old Fort de Johannesburgo como ubicación del nuevo edificio del Tribunal Constitucional. El complejo de la prisión, que simbolizó alguna vez el lado más oscuro del antiguo régimen del apartheid y en el que estuvieron presos Nelson Mandela y Mahatma Gandhi, es considerado en la actualidad en todo el mundo como unsímbolo de esperanza. Constitution Hill incluye hoy en día un museo que interpreta la historia de la prisión y temas pasados y presentes relacionados con la justicia, espacios públicos para el diálogo y el edificio del Tribunal en sí. El edificio del Tribunal permite que los visitantes experimenten la transición de Sudáfrica a la democracia, observen el proceso por el cual se protege la libertady sepan cómo Sudáfrica se basa en el pasado para construir su futuro.

El Departamento de Arte, Cultura y Servicios Patrimoniales supervisa y gestiona el Sophiatown Memorial Museum y el Hector Pieterson Memorial and Museum:
Sophiatown Memorial Museum
En 1955, el gobierno del apartheid de Sudáfrica destruyó la ciudad de Sophiatown, a excepción de una única iglesia.
La ciudad, que anteriormenteintegraba a todas las razas fue rebautizada como zona sólo de blancos en Johannesburgo y pasó a llamarse Triomf (que en afrikaáns significa “triunfo”). Centrado alrededor del único edificio en Sophiatown que permaneció intacto durante el reasentamiento (la Iglesia anglicana de Cristo Rey), un monumento construido en el lugar busca capturar los recuerdos pasados del suburbio, así como rememorar alos que desempeñaron un papel importante en la resistencia al apartheid.
Hector Pieterson Memorial and Museum
Dos bloques más allá de la esquina en la cual Hector Pieterson fue asesinado por los tiros de la policía, se erige ahora un museo dedicado a todos los niños asesinados en los infames Disturbios de Soweto del 16 de junio de 1976. El joven de doce años Hector, parte de un grupo deestudiantes que realizaban una marcha para protestar por la nueva política del gobierno de impartir la educación en afrikáans en lugar de en inglés, fue una de las primeras víctimas de una jornada que se saldó con 500 muertes. El Hector Pieterson Memorial and Museum, que se inauguró en 2002, describe los eventos que desencadenaron los disturbios.
La misión de District Six Museum es garantizar que lahistoria y la memoria de las retiradas forzadas en Sudáfrica perduren y, en el proceso, cambien todas las formas de opresión social. Su objetivo es promover la comprensión entre las personas, separadas por la segregación racial, centrándose en la naturaleza cosmopolita de District Six. Una parte fundamental de esta misión es la documentación y reconstrucciones imaginativas de la historia, trabajo ypatrimonio cultural de District Six.
El Ghana Museums and Monuments Board administra seis museos ghaneses, el mayor de los cuales es el National Museum en Accra. El museo, inaugurado en 1957 como parte de la celebración de la independencia de Ghana, contiene objetos de arqueología, etnografía y arte que se remontan a la Edad de Piedra de Ghana.
Se celebran exhibiciones temporales periódicamente,tanto por parte del Museo como de individuos y embajadas extranjeras, así como visitas guiadas y películas para los invitados.
La Junta supervisa los castillos de Cape Coast y Elmina:
Castillo Cape Coast
El castillo de Cape Coast, uno de los 60 fuertes europeos construidos en la costa ghanesa, no fue construido inicialmente para el comercio de esclavos. El primer edificio construido en laubicación fue un
pabellón portugués ampliado por los holandeses a un fuerte militar, que finalmente fue tomado por los británicos en 1664. En un sistema altamente institucionalizado con poco contacto humano entre los detenidos y los captores, el Castillo retenía a miles de esclavos que esperaban la deportación en celdas bajo tierra. Se construyó una Iglesia reformista holandesa directamente sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenomeno social
  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos sociales
  • Fenómeno Social
  • Fenomeno Social
  • fenomenos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS