Fenomeno social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENÓMENO SOCIAL
ALCOHOLISMO

Observaciones: El alcoholismo se ve en todas partes y es el mayor culpable de las cosas feas que suelen pasar, (muerte) el cual también causa una adicción la cual serefleja más en los jóvenes adolescentes los cuales consumen alcohol a muy temprana edad, entre los 13 y 15 años.
Objetivo
El objetivo de este trabajo es describir la relación entre el alcoholismo yla sociedad y darse cuenta del problema que este causa en nuestra sociedad.
Introducción
El alcohol es una de las drogas de fácil acceso y poderosa propaganda que se ha convertido en un problemasocial. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes. La edad de inicio en el consumo de alcohol es muy temprana oscilando entre los 15 y 18 años. El consumo excesivo de alcoholes una de las causas más frecuentes de transgresiones sociales como violaciones y riñas, práctica de sexo sin medios de protección, abandono familiar y laboral.

ALCOHOLISMO

Muchos de los jóvenesempiezan a beber por problemas familiares o por influencia de sus “amigos” y aceptan beber para no ser rechazados en un grupo social.
En los jóvenes los problemas derivados del abuso del alcohol sondistintos a los del adulto, pero predominan en cambio los problemas familiares y de relación con los profesores y compañeros, disminución del rendimiento escolar, conductas violentas, alteración delorden público, accidentes de tráfico, así como conductas sexuales de riesgo
El alcoholismo, se encuentra entre las problemáticas sociales de mayor relevancia mundial, por sus efectosextraordinariamente nocivos sobre la salud y la sociedad derivado de su nefasta repercusión biológica, psicológica y socio- económico.
El alcoholismo es un problema social ya que el mismo tiene un impacto negativo enlas vidas de un segmento considerable de nuestra población y sobre el mismo existe un número de personas con gran preocupación. La Sociología, desde posiciones sistematizadoras e integradoras,...
tracking img