fenomeno social

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Fenómeno social


Un fenómeno social es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose consciente y espontáneamente contra losfactores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social. Incluye también todo comportamiento que influencia o es influenciado porseres vivos lo suficiente para responder a otros.


Es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose espontánea y conscientementecontra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social.




SOCIOLOGIA (Taller 28-03)
Sociedad. Definición."Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y serelacionan bajo unasleyescomunes"[1]"Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediantela cooperaciónmutua"[2]"Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten unaculturacomún"[3]"Sistemao conjunto de relaciones que se establecenentre los individuos y gruposcon la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en camposdefinidos de actuación en los que se regulan losprocesosde pertenencia,adaptación,participación,comportamiento,autoridad,burocracia,conflictoy otros"
es.wikipedia.org/wiki/Fenómeno_social‎
Un fenómeno social es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social ysu propia condición social, iniciándose consciente y ...
Definición de Fenómeno Social. - Proyectos fin de carrera
www.proyectosfindecarrera.com/definicion/fenomeno-social.htm‎
Significado,historia y origen de la palabra. Qué significa. Fenómeno social: Es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su ...
Tipos De Fenomenos Sociales Gratis Ensayos 1 - 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomeno Social
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS