Fenomeno Urbano

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ÍNDICE

Introducción
Glosario de términos
Arquitectura
Ciudad
Proceso de Urbanización
Sostenibilidad
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

GLOSARIO DE TÉRMINOSArquitectura

La arquitectura, como plantea Ignasi de Sola-Morales, es la unión de arjé, el que manda, el primero, y tekton, que significa construir, edificar; es el conocimiento y la práctica quepermiten determinar lo que es básico para construir edificaciones. Según Alfonso Muñoz (2007) es una suma de los aspectos espaciales, materiales, funcionales y constructivos que van tomando forma ennuestra mente y todo confluye en un único hecho arquitectónico.

Así mismo la arquitectura es un arte y una ciencia. “Como ciencia, debe producir estructuras bien planeadas resistentes y practicas;y como arte, debe producir estructuras estéticamente placenteras”. Se dice que según su medio físico, histórico y cultural toma diferentes formas. (KAUFMAN, 1990)

Según Stroeter laarquitectura comunica muchas cosas mas además de su uso; connota ideas expresa filosofías, ideologías, además retrata a su autor, eso hace que cada edificio tenga un sentido personal.

Ciudad

La ciudadse define como un “espacio geográfico transformado por el hombre mediante la realización de un conjunto de construcciones con carácter de continuidad y de contigüidad. Este espacio está ocupado poruna población relativamente grande, permanente y socialmente heterogénea”. (Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey, 2009).
Según Rogers (2000) las ciudades son el marcofísico de las comunidades urbanas y deberían satisfacer las necesidades humanas y sociales de la comunidad, son centros de comunicación, aprendizaje y complejas estructuras comerciales que alberganconcentraciones humanas. Además reflejan los valores y el compromiso de las sociedades que los envuelven. Le Corbusier (1979) señala que “La ciudad no es más que una parte del conjunto económico, social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos Urbanos
  • Fenomeno Urbano
  • fenomeno urbano
  • Fenomeno urbano
  • Fenomeno Urbano
  • análisis noticias fenómenos urbanos
  • El nacimiento del fenomeno urbano y la economia
  • Fenómeno Urbano De Ancud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS