Fenomeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Alejandro de Humboldt Cátedra Investigación de Operaciones Plan de Evaluación Escuela de Comercio Internacional Sección 501 Profesor: Econ. JoséJavier Parra C
jjparrauah@hotmail.com - twitter: @jjavierparra

Guía de ejercicios I:
1) En una urbanización se van a construir casas de dos tipos: A y B. Laempresa constructora dispone para ello de un máximo de 1800 millones de pesetas, siendo el coste de cada tipo de casa de 30 y 20 millones, respectivamente. ElAyuntamiento exige que el número total de casas no sea superior a 80. Sabiendo que el beneficio obtenido por la venta de una casa de tipo A es 4 millones y de 3millones por una de tipo B, ¿cuántas casas deben construirse de cada tipo para obtener el máximo beneficio?

2) Maximizar la función Z = f(x,y) = 4x + 2y sujeta alas restricciones 2x + y y 0.

4,x-y

1,x

0,

3) Maximizar la función Z = f(x,y) = x + y sujeta a las restricciones y

2x , y

x/2 .

4) Maximizarla función Z = f(x,y) = 3x + 8y sujeta a las restricciones x + y y 0.

6,x+y

2,x

0,

5) En un almacén se guarda aceite de girasol y de oliva. Paraatender a los clientes se han de tener almacenados un mínimo de 20 bidones de aceite de girasol y 40 de aceite de oliva y, además, el número de bidones de aceite deoliva no debe ser inferior a la mitad del número de bidones de aceite de girasol. La capacidad total del almacén es de 150 bidones. Sabiendo que el gasto dealmacenaje es el mismo para los dos tipos de aceite (1 unidad monetaria) . ¿Cuántos bidones de cada tipo habrá que almacenar para que el gasto sea máximo?

tracking img