Fenomenologi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA FENOMENOLOGÌA teoría de la conciencia Husserl

ENSAYO DE FENOMELOGÌA
La Fenomenología es un movimiento creado por Edmund Husserl que significa ciencias de los fenómenos físicos ypsíquicos, es decir, lo que aparece en la conciencia como en el pensamiento y en lo que se habla. Se trata de recuperar al sujeto racional que está detrás de todo hecho. La Fenomenología no trata larealidad misma si no un conjunto de experiencias reales que pueden ser llevados de la percepción a la conciencia y luego a la vivencia. En pocas palabras no podemos estar seguros de las existenciasde las cosas, pero sí de cómo se presentan en nuestra conciencia. Se dice también que la filosofía fenomenológica proviene de la filosofía griega y la motivación primordial es la filosofía dedescarte que es una filosofía que estudia las estructuras de varios tipos de experiencia: percepción, pensamiento, imaginación memoria, emoción y hasta actividad lingüística.
La fenomenología serelaciona con varias ciencias, una de ella es la psicología a la que se conoce como “Psicología fenomenológica”, se toma a partir del fenómeno (hechos), con el aspecto a lo que le interesa y de laintencionalidad. En la conciencia no reflexiva está más enfocado hacia los objetos y los señalamos y en la reflexión revela como un proceso característico de toda experiencia. Su crítica aspira a laobjetividad absoluta y no considera el contexto histórico o cultural.

n si no creo que la fenomenología sea solo el estudio o análisis de los fenómenos o hechos o lo que sea, en fin creo que va mashaya de entender y comprender los dos puntos antes mencionados, estos en la consciencia, creo que falta de comprender que la fenomenología es esa parte de las ciencias que van mas haya de solo lasteorías, corrientes, leyes, etc., que explica la esencia de dos cosas, lo percibido y lo interpretado por la conciencia.
Para finalizar la fenomenología es la relación de fenómeno y su análisis en...
tracking img