Fenomenologia en comunicacion organizacional

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Dada la explicación del autor acerca del modelo de la fenomenología, concibiéndola como una parte de la ciencia de la filosofía que analiza y estudia los fenómenos por parte de la conciencia y laestrecha relación entre los hechos o fenómenos y la realidad, creo que el individuo al formar parte de la organización no se dispersa de su obligación de quedar en unión con las ideas, conceptos y todoaquello que involucra una ligación con la “institución”.
Asimismo, las organizaciones al convertirse en espacios simbolizados, desde la cita del autor hacia las afirmaciones de Jean Piaget, produceny reproducen sus mismas relaciones sociales externas y personales en el campo de trabajo y al interior de la misma, derivando la idea de concebir las relaciones como formas rituales de laorganización.
De acuerdo con el autor del texto, en el cual deduce que de acuerdo a estos hechos, ayudará a acercarnos a la gente por medio de su ponencia y su punto de vista, me queda muy claro la función delindividuo con la organización pero si así fuese, ¿Desde qué momento o cuándo es que el individuo adquiere dichas responsabilidades y reglas o compromiso con la organización?
A mi parecer, elcompromiso adquirido se desarrollará desde el momento en el que el individuo se sienta con la seguridad de poder compenetrarse con la organización, esto es que exista un vinculo, impulso o motor demotivación para poder ligarse o enlazarse realmente con la misma, involucrando su entorno social y crear un ambiente de completa seguridad y aceptación por parte de sus relaciones sociales.
Es importanteaclarar que el individuo siempre estará presente tanto en espacio físico, laboral y productivo como humano para así ser parte de la re-presentación que el sujeto hace de la organización como parte desu posición y cotidianeidad.
De acuerdo a esto, quiero acotar que a mi parecer, de modo humano y excluyendo roles de labores y obligaciones, la organización debe y/o tiene la obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fenomenología de la comunicación
  • El Clima Organizacional En La Comunicación Organizacional
  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS