fenomenologia

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Fenomenología:
Corriente filosófica según la cual la experiencia debe ser simplemente descrita como se da, y nunca ser analizada. La observación pura del fenómeno se realiza sin prejuicios nicreencias apriorísticas. El observador realiza una operación mental en la que el sujeto pone el 'mundo entre paréntesis', es decir, se busca la observación pura del fenómeno, excluyendo cualquier juiciode valor sobre el fenómeno.
Ciencias del espíritu:
El objeto de las ciencias del espíritu no es lo externo o ajeno al hombre, sino el medio en el que el hombre está inserto. Este hecho hace que elhombre pueda captar su mundo histórico-social desde dentro.
Sociología comprensiva:
La "sociología comprensiva" de Max Weber parte que el objeto de esta disciplina ha de ser la acción social. Paraello hay que decir, en primer lugar, qué es una acción humana y, en segundo lugar, qué es lo que le confiere a esta acción humana un carácter social.
Sociología fenomenológica:
Evolución de laFenomenología hacia el terreno de lo cotidiano. El fenómeno objeto de estudio es el mundo de la vida cotidiana y no la conciencia y la subjetividad trascendental. Ha sido denominada también“Sociofenomenología”, “Fenomenología sociológica” y “Fenomenología de la vida cotidiana”.
Sociologías de la situación:
Corriente de la sociología representada por autores como Pollner, Sacks y Goffman. Esantecedente de la Etnometodología.
Sociologías de la vida cotidiana:
La vida cotidiana es estudiada por las Ciencias Sociales como el discurrir de un día cualquiera en la vida de una persona y sussignificados con una perspectiva microsocial de rango corto en una comunidad, escenificando los símbolos que interaccionan.
Constructivismo social:
Es una metateoría que aborda los procesos socialesdentro de los que la gente describe, explica y da cuenta el mundo en que vive.



Ubicación de la SF en las etapas de la Fenomenología:5 etapas para este subtema
1ª etapa: Principios del s....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia
  • La Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • Fenomenología
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenologia
  • Fenomenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS