Fenomenología del relajo

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
-------------------------------------------------
Fenomenología del relajo
Plantel 22 Huatulco
Reyes Ruiz Haydé Guadalupe

Introducción.
J
orge Portilla nació en México en el año de de 1918,y en su juventud estudió derecho en la UNAM, y más adelante hizo otra carrera en filosofía, lo que le permitió ser parte del grupo Hiperión, el cual reunía destacados intelectuales; que en aquellaépoca se encontraban preocupados por analizar la realidad mexicana. Portilla dedicó uno de sus más reconocidos ensayos para explicar el comportamiento de la sociedad mexicana, que lleva por nombre,Fenomenología del relajo. Cabe mencionar que esta obra es una recopilación de sus notas, pues muchas de ellas aún no se daban a conocer, y fue después de su muerte, que se dieron a la labor de exhibirlas alpúblico. Se puede decir que Portilla entregó su vida a la filosofía, y día a día se cuestionaba sobre todo aquello que ocurría en el mundo, y sobre todo en la sociedad.
A continuación daré a conocerlas características más importantes sobre esta obra, además de agregar un comentario personal sobre tan complejo análisis.

Desarrollo
Portilla realiza un análisis estupendo sobre las diferentesformas de actuar que ha adoptado el hombre ante la sociedad en la que se desempeña, y es por ello que se enfoca en describir lo que realmente sucede con las personas, y a diferencia de otros filósofosque trataron de idealizar la sociedad, Portilla toma un papel en el que asumir quienes somos, nos ayudara a alcanzar lo que deberíamos ser.
Su obra se divide en dos partes, la primera consiste en ladescripción fenomenológica del relajo, y la segunda parte trata el sentido moral del relajo. En el principio de la obra se hace referencia sobre el significado del relajo, y esto según Portilla,quiere decir “la suspensión de la seriedad”. El relajo tiene dos características principales, la primera de ellas es que no se puede dar en una o dos personas, es necesario que se de ante un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia del relajo
  • la fenomenologia del relajo
  • fenomenología del relajo
  • fenomenologia del relajoFenomenología del relajo
  • Fenomenologia del relajo
  • Fenomenología Del Relajo
  • Fenomenologia del relajo
  • Fenomenologia del relajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS