Fenomenos aritificiales y naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENÓMENOS NATURALES

Los fenómenos naturales son aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza, ejemplos: terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, deslizamiento de tierras, derrumbes, aludes, aluviaciones, tormentas, granizadas, tornados, huracanes,…

Son muchos aún los fenómenos naturales que se desconocen, y por ello debemos estar atentosantes de señalarlos con ligereza como naves extraterrestres. Así entre los fenómenos naturales que se pueden citar como posibles explicaciones razonables del fenómeno ovni están:
 
Nubes Lenticulares.- Son aquellas nubes que se generan oblicuamente en dirección de donde viene el viento, a altitudes que comprenden los 2,000 y 7,000 metros. Por lo general aparecen en bancos, formando óvalos, lentejaso hasta discos lo cual podría llevarnos, en momento de escasa visibilidad a confundirlos con un avistamiento ovni. Pero también podrían aparecer solitarias lentejas nubosas pero bien definidas. También se les llama cúmulos lenticulares.
Las nubes lenticulares suelen presentarse con una densidad mayor a la de otras nubes, con una coloración algo más oscura y hasta con una refracción de luzdiferente. Suelen adquirir al atardecer una coloración rojiza que llama la atención.
 
Inversión Térmica.- Este fenómeno aparece cuando masas de aire a distinta temperatura entran en contacto a muy baja altura. Dicho fenómeno genera entonces espejismos o ilusiones ópticas, que nos pueden llevar fácilmente a confusión. Por ejemplo si las luces de un automóvil se proyectan hacia delante y arriba en unacuesta, y el cielo tiene neblina, para el observador en el otro lado del cerro, aparecen en el cielo dos óvalos luminosos de naturaleza desconocida. Si el mismo auto avanza de noche, con nubes altas reflejadas en el cielo, la luz que atraviesa la masa de aire caliente y húmeda, denominada “capa de inversión”, situada entre las capas de aire frío, una sobre el suelo, la diferencia de densidad sueledesviar el haz de luz y reflejarse en otra parte, que en apariencia no tiene que ver con el auto.
En cuanto a los espejismos se basan estos en condiciones climáticas que movilizan capas de aire frío y caliente, creando el efecto espejo, de tal manera que objetos estructuras o fuentes de luz no visibles en el horizonte por su lejanía, se proyecta en el cielo como imagen reflejada pero invertida. 
Can Solar.- Es un fenómeno extraño en el que la luz del sol reflejada sobre cristales de la atmósfera producen el efecto de la aparición en el cielo de discos brillantes, que se mueven y luego desaparecen a cierta velocidad o se diluyen en el firmamento.
 
Luces Climáticas.- Consiste en la formación en el horizonte sobre los bancos de nubes, o entre ellos, de manchas luminosas en movimientolo cual suele coincidir con el crepúsculo. Estas manchas podrían tener un origen en radiación extraplanetaria.
 
Resplandores de los Andes.- Son aquellos resplandores o fogonazos que se suelen observar sobre las montañas, provocadas por la diferencia de potencial eléctrico entre las cadenas montañas y la atmósfera.

FENÓMENOS ARTIFICIALES O DE ORIGEN HUMANO
Fenomenos artificiales sonoriginadas por el hombre por ejemplo: una explosión, tecnicas industriales y de la ciencia, cañones, los bolidos, basura espacial, globos sonda, aerostaticos y globos broma, aviones, dirigibles, helicopteros.
 
Basura Espacial.- Para comienzos de la década de los noventa habían en el cielo casi seis mil objetos de origen terrestre, de gran tamaño orbitando, con el riesgo de reingresar violentamente enla atmósfera, con el consiguiente peligro para la seguridad ciudadana. Su reingreso se debe a la pérdida de altura, al irse tornando más lentos producto de la fricción con los tenues gases de la estratosfera, lo cual los lleva a conectarse con capas de aire más densas, volviéndolos incandescentes. Esto hace que el objeto deje una estela a su paso, y dependiendo del grado de fricción podría...
tracking img